17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de marzo 2022 - 5:04hs

El delantero juvenil Franco Fagúndez se perfila para ser el 9 tricolor el próximo domingo ante Montevideo City Torque, en el partido por la quinta fecha que se jugará en el Gran Parque Central desde las 19:30 horas.

La lesión de Juan Ignacio “Colo” Ramírez y la suspensión del argentino Emmanuel Gigliotti le abrieron las puertas al atacante para ser el referente del área en el ataque tricolor.

Fagúndez, de 21 años, y tercer atacante en el plantel, tiene una gran oportunidad de demostrar su potencial en uno de los primeros partidos de la temporada.

@Nacional Franco Fagúndez

El entrenador lo utilizó en varios de los amistosos de pretemporada.

En el clásico en el Estadio Centenario, que se suspendió por lluvia, fue titular, mientras que en el que se jugó en el Campus de Maldonado ingresó a los 55’ por el Colo Ramírez y tuvo un remate que se estrelló en el travesaño.  

A nivel oficial, el atacante debutó en Primera el año pasado de la mano de Martín Ligüera, quien fuera su DT en Tercera, categoría en la que Fagúndez fue uno de los capitanes y goleadores.

El delantero tuvo dos ingresos en el pasado Clausura, con 44 minutos en el triunfo 1-0 ante Cerrito, partido recordado por el gol de Leandro Fernández en el minuto 90+3 con un festejo en el que el juvenil se colgó del tejido, y con 6 minutos en el 4-2 ante River Plate.

Con Repetto también tiene una presencia oficial en el Apertura al ingresar a los 57 minutos del partido ante Deportivo Maldonado que los rojiverdes ganaron en el Gran Parque Central por 3-2.

Una buena oportunidad

"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio, y sobre todo, amor por lo que estás haciendo", es una de las frases que compartió en sus redes el año pasado, cuando se aprontaba para volver a jugar.

Franco Fagúndez

Fagúndez llegó a Nacional en enero 2020, como refuerzo para jugar la Libertadores Sub 20 de Paraguay, y antes había hecho formativas en Wanderers y Danubio.

“Es un centro delantero o media punta de buen porte físico y muy técnico”, dijeron a Referí desde los tricolores cuando fue ascendido a Primera el año pasado.

El atacante de 1,87 metros de altura y 82 kilos, que puede jugar en el área pero que también retrocede para buscar juego y ser medio punta, tiene ahora una gran oportunidad de demostrar sus cualidades.

Una ocasión que, por ejemplo, a Thiago Vecino le costó mucho tener en las pasadas temporadas, ya que Gonzalo Bergessio, con sus goles, buenas actuaciones y gran continuidad, hizo muy difícil que tuviera minutos, sumado también a buenas actuaciones de Leandro Fernández.

Para peor, el delantero que hizo todas las inferiores en las formativas tricolores, tuvo una rebelde lesión en un pie a comienzos del año pasado.

L. CARREÑO Thiago Vecino en su último año en Nacional

Por el Campeonato Uruguayo, en 2021 Vecino tuvo cuatro presencias y sin goles, muchas menos que las 28 que tuvo en 2020 (4 goles) y las 18 de 2019 (3 goles). En total, fueron 50 presencias de las que solo pudo ser titular en 10 de ellas.

Además, en pocas situaciones se dio el partido para que jugara junto a Bergessio. Ambos delanteros hoy ya no están en Nacional. El argentino se fue a Platense y Vecino decidió dar un giro en su carrera y pasó a Liverpool, y suma dos tantos en cinco juegos en el Apertura, todos como titular.

En la actualidad, Repetto tampoco se ha mostrado partidario de jugar con dos delanteros de área.

“Estoy pensando más en jugar como venimos en cuanto a la figura táctica. No quiere decir eso que no haya cambio de algunos jugadores”, dijo este miércoles el entrenador al hablar sobre su sistema, con un solo hombre de área, y descartando que coloque dos 9.

Por sus características, todo pinta para Fagúndez, quien tendrá su primer partido como titular en Nacional y en busca de su debut en la red del Gran Parque Central. Llega con el arco abierto ya que en el último partido de Tercera marcó dos goles ante Liverpool.

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar