Nacional

FAO pide medidas para detener gripe del pollo

El organismo recomienda el sacrificio de todos los animales infectados entre otras medidas para prevenir la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:59

La FAO expresó este jueves su preocupación ante la difusión de la conocida como "gripe del pollo" en países de Asia oriental, al indicar medidas preventivas para detener una enfermedad que puede destruir el medio de vida de miles de avicultores.

La enfermedad tiene por el momento una dimensión regional, pero es necesario investigar los puntos comunes entre los casos detectados para evitar la extensión de la epidemia.

Los trabajadores de las granjas o que participan en la campaña de erradicación de los animales enfermos deben evitar a toda costa contacto directo con los animales y deberán vestir indumentaria que les proteja adecuadamente.

La FAO recordó que la pasada semana Vietnam declaró un caso de gripe avícola altamente patógena -conocida como virus AH5N1- al sur del país, del que se informó de forma inmediata tanto a éste organismo como a la Organización Internacional de Epizootias (OIE), con sede en París, y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a estas medidas, la situación continúa siendo causa de preocupación, pues existe la posibilidad de que aparezcan nuevos casos en Vietnam, según la FAO. Además, ya se han confirmado casos de gripe avícola en los humanos.

La FAO subrayó hoy que la enfermedad es causa de importantes pérdidas económicas para miles de pequeños avicultores, debido a la mortalidad de las aves, a los sacrificios en masa necesarios para evitar la difusión del virus y a muchas otras medidas de control.

(EFE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...