Ciencia > SERIE

Favorite Places: el fantástico documental protagonizado por Hawking

Hawking protagonizó y narró su historia en una trilogía en la que se lo presenta viajando por el cosmos en una nave virtual

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2018 a las 05:00

A una semana de la muerte de Stephen Hawking, se hace evidente lo importante que fue este hombre en diversos ámbitos de la ciencia al notar los miles de reconocimientos y pesares en todo el mundo. Como homenaje, CuriosityStream y la productora Bigger Bang publicaron un documental protagonizado y narrado por el mismo Hawking que estará disponible gratis por tiempo limitado.

"Acompáñame en este fantástico viaje a mis lugares favoritos", así comienza Favorite Places, la trilogía documental que lleva a Hawking por el espacio y el tiempo y donde se revelan los detalles íntimos de su vida y su ambición. Está compuesta por tres programas extraordinarios de menos de 30 minutos cada uno en los que Hawking viaja por el cosmos en la "SS Hawking ", su nave espacial generada por una computadora.

En la primera parte de su viaje recorre los agujeros negros, el Big Bang, Saturno y Santa Bárbara, California. En el segundo episodio, el profesor se sumerge en la búsqueda de la teoría del todo. Y en la conclusión final, recién lanzada, Hawking se encuentra cara a cara con sus mayores temores sobre la inteligencia artificial. También va en busca de la única idea que pueda explicar la naturaleza de la realidad y el misterio de nuestra existencia.

"Imagina si pudiera ir a donde fuera y verlo todo; esa sería la más increíble oportunidad que podría tener", dice Hawking al principio de la serie que fue lanzada en setiembre de 2016. A pesar de que el tercer y último episodio estaba programado para este 19 de abril, se adelantó su estreno debido a la muerte del protagonista.

La plataforma que contiene esta trilogía solo disponible en inglés exige una suscripción. Sin embargo, debido a su contenido tan simbólico en estos días, se decidió poner a disposición de todo el mundo las tres partes del documental. CuriosityStream ofrecerá este acceso hasta el próximo 23 de marzo, por lo que, quien quiera ver el documental después de esa fecha tendrá que suscribirse.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...