Feminismo, atentados en el cine y la historia de la Rolling Stone son algunos de los destacados para la semana

Además hay teatro, danza y shows musicales

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2018 a las 05:00

Ciclo

Mes de la mujer en el CCE

En marzo, los eventos del Centro Cultural España (Rincón 629) estarán dedicados casi en exclusividad a reivindicar los derechos de las mujeres. En el marco de, justamente, el mes de la mujer, el feminismo será el principal protagonista de las actividades del centro con exposiciones artísticas, proyecciones cinematográficas y charlas sobre la cuestión.

El martes 6 de marzo, por ejemplo, se inaugura Feminisarte IV, una exposición artística curada por la crítica e historiadora española Margarita Aizpuru. Ella misma estará a cargo de una conferencia el miércoles 7 sobre "curaduría, sexo, género y feminismo". En el subsuelo se presentará durante todo el mes Jaque, una exposición sobre transfeminismo, a cargo de Lucía Ehrlich. El resto del mes tendrá, además, la campaña internacional Arte+Feminismo y un ciclo de cine político dirigido por mujeres. Los eventos en el CCE son gratis.

Cine

Más fuerte que el destino

El atentado durante la maratón de Boston del 15 de abril de 2013 generó varias producciones de Hollywood en el último tiempo. La más reciente es Más fuerte que el destino, una película que tiene a Jake Gyllenhaal como una de las víctimas. En la ficción, su personaje pierde las piernas por la explosión y con la ayuda de su novia debe intentar recuperar las ganas de vivir. En cines locales desde el jueves.


Dos películas / un día

Entre las proyecciones de marzo de Cinemateca hay dos películas para destacar, y ambas se presentan este sábado 3 de marzo. La primera es Sierranevada, una película rumana del director Christian Puiu, que fue una de las candidatas fuertes a la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. La segunda propuesta sí pasó por los cines comerciales y fue Zama, la última película de la cineasta Lucrecia Martel. En ella, un funcionario de la Corona española espera su traslado en tiempos coloniales entre el tedio y la amenazas de una tierra exótica. Ambas se presentan en Cinemateca 18 (18 de Julio 1280) y las entradas cuestan $ 220 para socios y $ 40 para no socios.


TV

La historia de la Rolling Stone en TV

Este lunes 5 de marzo HBO estrena el documental Rolling Stone: Stories from the edge, una producción en dos partes que sigue la historia de la icónica revista, que a través del rock marcó la manera de ejercer el periodismo cultural en el mundo entero. Durante cuatro horas, y con entrevistas y material inédito de figuras como Bruce Springteen, Bob Dylan o John Lennon, el documental se mete en el detrás de escena de esta prestigiosa publicación, que en 2017 cumplió 50 años. Su estreno se divide en dos partes: la primera se emite este lunes 5; la segunda el lunes 12. En ambos casos será a las 22 y tras su emisión estará disponible en la plataforma HBO GO.


Teatro

Simone, mujer partida

Como sucede desde hace algunos años, el Teatro Solís presentará en marzo el ciclo "Ellas en la Delmira", que apunta a presentar espectáculos en la sala Delmira Agustini que tengan que ver con la mujer. En ese marco, la actriz Gabriela Iribarren presenta este domingo 4 marzo la última función de Simone, mujer partida, un monólogo que explora a la figura de Simone de Beauvoir y la hace dialogar con el presente. La función comienza a las 20.30 y las entradas se pueden comprar en boletería y Tickantel desde $ 160 a $ 320.

Danza

El Bolshoi en el Solís

Como sucede desde hace algunos años, el Teatro Solís presenta proyecciones de las obras del Bolshoi, la compañía de ballet ruso y una de las mejores del mundo. Este domingo, a partir de las 12 del mediodía, el teatro presentará una nueva recreación de Romeo y Julieta, el clásico más clásico de William Shakespeare. La historia de la rivalidad de los Montesco y los Capuleto y el trágico romance de los amantes del título será representada con música de Serguei Prokofiev y la coreografía de Alexei Ratmansky. Las entradas están disponibles en boleterías del teatro y en Tickantel y los precios van desde $ 300 a $ 400.

Música

Un regreso

Alejandro Balbis regresa al escenario del Teatro Solís este martes 6 de marzo para presentar un espectáculo en el que recorrerá, junto a su banda, toda su carrera musical. En el show, que comenzará sobre las 21 horas, estarán presentes las canciones de sus dos trabajos discográficos: El gran pez (2009) y Sin remitente (2013). las entradas para el evento se pueden conseguir en boleterías del teatro y a través de Tickantel desde $ 450 a $ 850.

Un toque de alegría

No Te Va Gustar, La Triple Nelson y Tabaré Cardozo se unen en Landia Centro de Espectáculos (Parque Roosevelt, Canelones) para dar un concierto a beneficio de la fundación Pérez Scremini titulado Un toque de alegría. Los artistas se presentarán este sábado 3 de marzo a partir de las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir en línea a través de RED UTS y cuestan $ 990.

Comentarios