Brand Studio > PARA TSINGTAO

Festival de la cerveza premium Tsingtao en José Ignacio

Con más de un siglo de historia, la cerveza Premium lager con presencia en más de 100 países, apta para celíacos y veganos, celebra el 10 de enero su icónico festival en José Ignacio
Tiempo de lectura: -'
25 de diciembre de 2019 a las 19:12

Fundada en 1903 por colonos alemanes “la cerveza tipo Lager, liviana y refrescante, líder en su mercado, siendo la top 3 de las más vendidas del mundo”, explicó Santiago Pereira, licenciado en administración de empresas y director de Solyal SA,  importador de la cerveza en Uruguay. 

Todos los años desde 1991 en la ciudad de Qingdao se celebra un festival de cerveza, que se convirtió en el más importante de Asia.

Por primera vez, “Tsingtao decidió trasladar el festival a nuestro país. Es por ello que el próximo 10 de enero, se llevará a cabo el primer festival de la marca en José Ignacio, Uruguay”, dijo Pereira.

A la hora de elegir locación “se buscó un lugar playero que sea a la vez emblemático dentro de Uruguay por eso el festival será en La Susana, José Ignacio donde esperamos unos 500 comensales para degustar  una cena gourmet y vivir una fiesta inolvidable sobre la playa”, sostuvo. 

La conocida empresa de dj´s argentina Sarapura musicalizará la fiesta.

Pereira agregó: “Queremos que los invitados vivan una fiesta oriental única y descubran la verdadera experiencia Tsingtao. Será una noche de sorpresas”.

Presente en Uruguay desde 2014, Pereira dijo que desde el primer momento la cerveza oriental tomó fuerte impulso en el país y en la región del Cono Sur. 

Elaborada desde hace más de 115 años con cebada, arroz, lúpulo y el agua mineral proveniente de la fuente de Laoshan, la cerveza tiene un sabor final a dulce de nuez.

El diferencial en su sabor es “que es a base de arroz, lo cual la hace apta para celíacos. Además, su origen oriental la hace más atractiva y capta la atención. China está muy bien visto en cuanto a alimentos y bebidas ya que son pioneros en varios menúes que hoy son furor a nivel mundial”, sostuvo Pereira. 

Actualmente se pueden comprar en las cadenas de supermercados Grupo Disco y Macro Mercado, en las cadenas de tiendas especializadas Iberpark, Alvear y Los Domínguez y en bares, restaurantes, minimercados y autoservicios. 

Asimismo, “tenemos presencia en algunas cadenas de Free Shop en frontera con Brasil y estamos trabajando en la expansión de la marca a nivel local para ingresar en las cadenas de supermercados que nos faltan”, explicó. 


Uruguay en la mira

Esta apuesta de la marca china por el mercado uruguayo tiene su explicación, Pereira dijo: “Uruguay de por sí es un lugar atractivo para Tsingtao ya que hemos cumplido con los ambiciosos planes de negocios que nos plantean superando en ventas a otros países de Latinoamérica que son considerablemente más grandes y con mercados de cerveza mayores”.

“Esto sumado la buena relación con ellos ya que nos conocen personalmente porque los visitamos en más de una ocasión, les dio la seguridad y respaldo para trasladar el festival a tierras uruguayas”, agregó. 

Asimismo, Punta Del Este y especialmente José Ignacio “son balnearios que tienen llegada a nivel regional lo que los ayuda no solo a hacer branding en Uruguay sino también en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay”.

Posicionar la marca

Durante los primeros años, la estrategia fue posicionar la marca con precios accesibles y competitivos para que el cliente se anime a probarla. 

“Durante esos años acompañamos la estrategia de precios con una fuerte campaña publicitaria con el claim “Rompé la tradición” donde el Tonga Reyno fue nuestra imagen hacia los uruguayos, porque él había roto todas las barreras y tradiciones”, recordó. 

Actualmente el posicionamiento cambió, “la primer estrategia fue muy exitosa, pasamos de tener cero reconocimiento de marca a un reconocimiento total país en solo cuatro años, hoy de alguna manera u otra la gran mayoría de los uruguayos conocen la marca”.

La estrategia actual está enfocada en un relanzamiento de la marca y un reposicionamiento. 

“A pedido de casa matriz la estrategia nueva es posicionarnos más arriba como se posiciona la marca en el resto del mundo”, dijo.

En cuanto a sus proyectos a futuro Pereira concluyó: “Nuestra visión es ser líderes en el mercado uruguayo y eventualmente en la región dentro del rubro alimentos y bebidas. De acá a cinco años nos vemos trabajando inteligentemente para lograr los objetivos y acompañado la visión que nos propusimos el día que comenzamos a operar en el 2014 siendo una empresa moderna, eficiente y ágil con un grupo de trabajo ambicioso y capacitado”.

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...