Fútbol > PERÍODO DE PASES

Lucas Viatri renovó contrato en Peñarol

El argentino llegó a un acuerdo con el club y será carbonero un año más

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2019 a las 18:34

El delantero argentino Lucas Viatri renovó este miércoles su contrato con Peñarol y jugará un año más con los aurinegros, según informó a Referí un alto dirigente del club. 

De esta manera, el equipo de Diego López logra uno de sus principales objetivos para el 2019, retener a la mayor cantidad de jugadores del plantel que cerró la temporada con título ante Nacional. 

Los presididos por Jorge Barrera vieron partir a Carlos Rodríguez a Liga de Quito y a Maximiliano Rodríguez que decidió finalizar su carrera en Newell's Old Boys. Hasta el momento solo llegó un jugador: Jesús Trindade, lateral de Racing. 

La renovación de Viatri, de 31 años, se había estancado cuando su representante Pascual Lezcano le exigió al club comprar el 50% de la ficha del jugador a cambio de US$ 1,2 millones.

Peñarol se mostró molesto porque entendieron que el empresario modificó las reglas de juego. Este manifestó a su vez en varias radios uruguayas que cuando el jugador llegó al club a mediados de 2017 las partes acordaron que Peñarol iba a comprar parte de la ficha si el jugador rendía y quería retenerlo. 

Sobre fin de año, las negociaciones se dieron por concluidas. 

A principios de 2018, Peñarol respaldó al jugador cuando este sufrió en Argentina un accidente con pirotecnia en la Navidad de 2017. El centrodelantero estuvo seis meses sin jugar y en ese momento los términos salariales del contrato fueron modificados. 

Viatri volvió en buen nivel para el Clausura de 2018 y se volvió a acoplar a la perfección al funcionamiento del equipo. En el clásico del Clausura fue determinante ingresando para anotar de cabeza el gol del empate al recuperarse con lo justo de una lesión muscular. 

El lunes, el capitán Cebolla Rodríguez metió presión mandándole una indirecta a la dirigencia posteando una foto de Viatri en su historia de Instagram y escribiendo: "Lo quiero siempre en mi equipo". 

El argentino tuvo sondeos de algunos clubes como Universidad Católica de Chile, pero Peñarol mantuvo el interés siempre y cuando se negociara en el marcos de sus posibilidades. 

Y así se llegó a buen puerto. Peñarol retiene a su 9 que tiene gran juego de espaldas al arco, que retrocede, se asocia y juega con claridad e inteligencia, y que además, mete goles importantes. 

El futbolista, que se perdió la pretemporada en Miami, se incorporará este viernes a los entrenamientos en Los Aromos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...