Dos semanas después del escándalo que conmovió a España, y al mundo, Luis Rubiales anunció este domingo la dimisión a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado.
Así terminó la enorme polémica protagonizada en la ceremonia del Mundial Femenino de Fútbol, que ganó la selección española, al darle un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso que la jugadora denunció como no consentido.
Luis Rubiales, además de ser criticado por el gobierno de España, numerosos dirigentes españoles, deportistas y referentes culturales, había sido suspendido en su cargo durante 90 días por la FIFA.
"Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).
"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", agregaRubiales, que siempre negó que el beso a Hermoso haya sido no consentido, y que en un principio se negó a renunciar.
La magnitud del escándalo, que escaló a todo el planeta más allá del mundo deportivo, terminó precipitando la decisión que Rubiales tomó a última hora de este domingo.
EFE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá