Fútbol > POLÉMICA

Fonseca cruzó a Latorre y le iniciará acciones legales

El representante dijo que el futbolista de Cruzeiro "menoscabó su honor y la dignidad"

Tiempo de lectura: -'

29 de septiembre de 2017 a las 10:27

El representante de futbolistas Daniel Fonseca hizo público un comunicado donde anunció que iniciará acciones legales contra el futbolista de Cruzeiro Gonzalo Latorre, quien se fue de Peñarol a expreso pedido del contratista pero hace dos temporadas se encuentra en un impasse futbolístico.

Latorre fue muy duro en declaraciones radiales contra su exrepresentante, a quien acusó de no contestar los pedidos sobre el 20% de la transferencia que nunca cobró. En diálogo con Radio 1010, Latorre había expresado: "El primer problema fue cuando Fonseca no concretó el famoso 20%. Atenas tiene el 50% de mi pase y lo tendría que reclamar pero todos sabemos que es imposible. Nunca cobré en Atenas. Es una gran angustia que una persona que casi tenía como padre desaparezca y no se comunique por más de un año. Hay que hacer autocrítica. ¿El mundo está errado o es él (Fonseca) que lo está? Sigue hablando de mí".

Como respuesta Fonseca hizo público un comunicado que fue divulgado por Montevideo Portal, en el que expresa que no está dispuesto a tolerar afirmaciones que lo desprestigien y que deja en manos del abogado Fernando Vollono las acciones legales que correspondan.

A continuación el comunicado completo:

"En los últimos días, el sr. Gonzalo Latorre a quien conocí desde muy joven, en forma personal y profesional, ha concedido diversas entrevistas en múltiples medios de prensa. Sus comentarios fueron replicados en otros tantos programas radiales, televisivos y prensa escrita y han provocado una importante difusión sobre sus dichos en los que se ha expresado fundamentalmente respecto a su extinguida relación contractual y personal con el dicente sobre cuya persona ha formulado diversos juicios de valor en forma directa o atribuyéndole conductas que lo pueden exponer al odio y/o desprecio público.

Desde hace largo tiempo no mantengo contacto personal, ni de índole profesional con el sr. Latorre quien optó por rescindir unilateralmente tal vinculación. Durante el desarrollo tan prolongado de toda relación tanto personal como contractual se obtienen logros que generan alegría y se cosechan frustraciones que a veces están vinculadas a aptitudes personales como otras tantas a circunstancias puntuales.

Es válido y ajustado a derecho que cada persona arribe a sus propias conclusiones y formule los juicios de valor que le merecen las circunstancias y resultados obtenidos. La objetividad no es una obligación legal ni un imperativo ético, si ello fuera así, casi nadie sería ético pues todos interpretamos los sucesos, y muchos más aquellos que nos involucran con mayor o menor grado de subjetividad.

Si bien la falta de autocrítica no merece sanción, sí constituye un imperativo legal el no agraviar el honor y dignidad de los demás, como consideramos ha sucedido.

Los delitos contra el honor cometidos a través de los medios de prensa tienen una específica regulación legal. En ese sentido podemos afirmar que las expresiones del sr. Latorre han menoscabado nuestro honor y dignidad y nos han afectado públicamente.- Consideramos también que cuando alguien se jacta de tener determinadas acciones y derechos contra nuestra persona y lo señala afirmando que apuesta al dialogo antes de seguir informando sobre nuevos detalles o circunstancias está incurriendo en otro acto ilícito.

En virtud de tales circunstancias queremos informar a los medios y a través de ellos a la opinión pública en general y a los actores vinculados de una u otra forma al más disfrutable de los deportes que entendemos que el camino y la vía más adecuada para reclamar la vulneración de derechos lo son las vías jurisdiccionales competentes, y en ese sentido hemos instruido al Dr. Fernando Vollono para que ocurra a las vías pertinentes a efectos de ejercer las acciones que por derecho corresponden".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...