Cargando...
Un Aviocar C-212, similar al que en octubre de 2009 cayó en Haití matando a seis uruguayos

Nacional > URUGUAY

Fuerza Aérea también manipuló uso de visores nocturnos

El registro del uso de visores nocturnos, una exigencia cualitativa para que los pilotos uruguayos fueran aceptados para las misiones de paz de la ONU, también fue fraguado

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) cometió otra irregularidad en el caso sobre las horas de vuelos fraguadas de pilotos uruguayos, para que estos pudieran cumplir con los requisitos para trabajar en las misiones de paz de la ONU. Además de las cantidades de horas de vuelo, la FAU también mintió sobre la calidad de horas de vuelo con visores nocturnos realizados por los pilotos uruguayos.

Los requisitos de la ONU establecen que un piloto (no los copilotos) debe contar con 100 horas de vuelo utilizando visores nocturnos.

En el certificado que la FAU entregó a la ONU sobre el piloto Martín Campoamor, por ejemplo, figura que tiene 430 horas voladas con ese sistema para utilizar en la noche, aunque en los registros oficiales que elaboró el Comando Aéreo de Operaciones no se indica que este aviador tenga alguna experiencia en utilizar ese mecanismo.

Fuentes militares dijeron a El Observador que en Uruguay existen pocas posibilidades de realizar maniobras con el sistema de visión nocturna y que en los casos registrados de trata de pilotos de helicópteros.

Esta nueva irregularidad se suma a la de las horas fraguadas. La ONU requiere 3.000 horas de vuelo en general y 500 en el avión que se vaya a pilotar en la misión, que en este caso se trata de un Aviocar C-212, similar al que en octubre de 2009 cayó en Haití matando a seis uruguayos y cinco jordanos. En los registros del piloto Campoamor, por ejemplo, figuran 3.875 horas cuando en los registros internos de la FAU se mencionan 2.401.

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, reconoció a los líderes de la oposición que la FAU aplicó una especie de “ponderación”, para que los pilotos uruguayos accedieran a las exigencias de la ONU.

(Observa)

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 245 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 245 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...