Diego Olivera, Adriana Briozzo, Jorge Venegas, Brenda Rovetta, Alberto Breccia, Javier Salsamendi, José Pedro Derrégibus, Juan Andrés Roballo y Gustavo Wojciechowski, junto a los ganadores de Universidad ORT Florencia Imbriaco e Ignacio Sánchez

Nacional > EMPRESAS

Fundación Telefónica contra el trabajo infantil

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño,se presentó una campaña de sensibilización a través del programa Proniño
Tiempo de lectura: -'
28 de noviembre de 2011 a las 14:08

Fundación Telefónica a través de su programa Proniño presentó una campaña de sensibilización y difusión masiva con el fin de contribuir con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Este año, Fundación Telefónica con el apoyo de la organización aliada El Abrojo y la Universidad ORT de Montevideo, abordan la problemática del trabajo infantil en bares y restaurantes de las zonas del Centro y Ciudad Vieja.

“Como el trabajo infantil nocturno en locales comerciales es un problema actual que aumenta durante la temporada de verano, se decidió trabajar directamente con los involucrados, a través de una campaña social de difusión que apunta a informar sobre cómo actuar desde una óptica socialmente responsable y comprometida”, informó la Fundación mediante incomunicado.

La Campaña de Comunicación del Programa Proniño, fue diseñada por los ganadores del concurso realizado entre estudiantes de la Universidad ORT (un afiche, un adhesivo, un pin, un individual de mesa y una carta de menú) y fue presentada el 17 de noviembre en el Teatro Solís.

Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, el ministro de Salud, Jorge Venegas, la secretaria de Infancia de la Intendencia de Montevideo, Brenda Rovetta, el director de INAU, Javier Salsamendi, el presidente del CETI, Juan Andrés Roballo, la coordinadora de Proniño por El Abrojo, Adriana Brioso, el catedrático asociado de Diseño Editorial y Publicitario de la Universidad ORT Uruguay, Gustavo Wojciechowski, y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Móviles del Uruguay, José Pedro Derrégibus.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...