Economía y Empresas > GIGANTE

Fusión deja a brasileña con el 49% del mercado mundial de celulosa de eucalipto

Tras aval del Bnades, Fibria y Suzano anunciaron la combinación de sus negocios este viernes

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 17:53

Después de que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil aprobará la fusión entre Fibria y Suzano Papel y Celulosa, las dos mayores productoras mundiales de celulosa de eucalipto confirmaron la combinación de sus negocios este viernes.

Suzano comprará la totalidad de las acciones de Fibria y quedará con el 45,5% de la compañía que resulte después de la operación. Por el acuerdo, los accionistas de Fibria recibirán U$S 172 por cada acción.

La unión de las dos compañías implicará un gigante que ostentará el 49% del mercado mundial de celulosa de eucalipto. En Brasil, la nueva empresa será la décima mayor empresa de la bolsa y la cuarta más valiosa del sector industrial.

Una vez consumada la operación, Fibria y Suzano informaron que sus acciones y sus recibos de acciones dejarán de ser negociadas en la Bolsa de Brasil (B3) y en la Bolsa de Nueva York, respectivamente. Suzano informó que buscará abrir el registro de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), reguladora del mercado de capitales estadounidense, para listar las acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

"Hasta la fecha de la consumación de la operación, las compañías no sufrirán ningún cambio en la conducción de sus negocios, y permanecerán operando de forma independiente", informó Fibria. Además, está vetada la negociación con terceros que pueda frustrar la unión de ambas.

En su comunicado, Suzano reveló que cerró algunos compromisos con bancos internacionales para ganar U$S 9.200 millones, pero el desembolso de esa cantidad dependerá de la consumación de la fusión. La compañía también firmó con el BndesPar un acuerdo de votos y otras aportaciones que - si la fusión de hecho ocurre - regula compromisos de gobierno corporativo y de políticas financieras y ambientales.

Al final de la noche de este jueves, el Bndes comunicó la aprobación de la fusión entre Fibria y Suzano. Por medio de BNDESPar, el banco tiene poco más del 29% de participación en Fibria y casi 7% en Suzano.

"Las negociaciones fueron conducidas en común acuerdo con Votorantim S.A., con quienes BndesPar comparte el control de la Fibria", destacó el Bndes en nota con el diario Valor de Brasil.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...