Tecnología > STREAMING VIDEOJUEGOS

Project Stream: Google estrena su servicio de streaming de videojuegos

Assassin's Creed Odyssey será el primer juego en lanzarse en esta plataforma

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2018 a las 11:34

Google sorprendió con un nuevo servicio de streaming de videojuegos. Este consta de una plataforma que funcionará mediante su navegador web (Google Chrome) para computadoras.

La nueva creación de la empresa fue presentada por Catherine Hsiao, la gerente de Productos de Google, ante la comunidad gamer. Project Stream, como se denomina la plataforma, tendrá su primera prueba el próximo viernes en Estados Unidos con un número acotado de usuarios que tendrán la posibilidad de utilizar el servicio y acceder a un eventual catálogo de videojuegos en línea, sin necesidad de tener que comprarlos en formato físico o digital.

El debut de la herramienta será con el famoso juego Ubisoft, Assassin's Creed Odyssey, que saldrá a la venta ese mismo día. "Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo", dijo la gerente.

 

Un retraso de unos pocos segundos cuando se ve un programa de televisión o una películas no suele ser un gran problema, pero cuando se trata de un juego, especialmente si hay participantes y espectadores en vivo, unos pocos segundos pueden causar problemas con los gráficos. "La idea de transmitir ese contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos", dijo la ejecutiva. Y agregó: "Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer al inicio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica". 

Según datos de Google, la plataforma soportará una resolución de 1080p (HD) con una tasa de fps (frames per second o cuadros por segundo, en español) de 60. Project Stream está destinado para hogares que tengan una conexión a internet de por lo menos 25 megabits por segundo y los usuarios deben tener más de 17 años.

Empreas como Nvidia y PlasStation cuentan con servicios de juego por streaming y también Nintendo se está sumando a la iniciativa.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.