Google pagó a Apple US$ 9.000 millones para que su buscador sea el predeterminado en el navegador web Safari. Lo cual es curioso porque Apple ya no instala de fábrica ni YouTube ni Google Maps, por ejemplo.
La información, revelada por Business Insider, se obtuvo a través de las informaciones de un analista de Goldman Sachs y es una cifra que se incrementó con los años. “En 2019 se prevé que los de Mountain View abonen a los chicos de la manzana mordida unos US$ 12.000 millones por el mismo acuerdo”, expresó el portal.
Para Business Insider, la alianza entre Apple y Google sería de gran beneficio para ambas empresas, ya que “Apple es uno de los canales más atractivos para la captación de tráfico de Google”. A la gran G le interesa tener su motor de búsqueda preinstalado en el 15% smartphones a nivel mundial, que es la cuota de mercado aproximada que tiene Apple.
Según el banco de inversiones, a pesar de la cifra millonaria, Google obtendría más dinero del que invierte. Incluso se conoce que en los últimos dos trimestres del año, sus ganancias ascienden a US$ 63.000 millones; el triple de lo que le pagará a Apple.
De igual manera, Apple logró incrementar su inversión en lo que se refiere a sus servicios online, que representan el 13% de sus ingresos totales. Estos “servicios online” tienen que ver con el software que la compañía vende a través de la tienda de aplicaciones, así como también el dinero que la empresa recibe a través de la suscripción de sus usuarios a su servicio de música o a iCloud.
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