Nacional > Conectividad

Habrá nuevos vuelos desde Montevideo a Salto y a Rivera

El ministro Rossi confirmó que Air France dejará de llegar a Montevideo y que es probable que Aeroméxico llegue a partir de 2018

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2017 a las 16:26

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que la aerolínea Amaszonas Uruguay comenzará a operar a partir de 2018 las rutas de Montevideo a Salto y también a Rivera con un nuevo avión. Además se hará cargo de dos frecuencias diarias del puente aéreo Montevideo a Buenos Aires por el Aeropuerto de Ezeiza.

Estas rutas eran operadas por BQB lineas aéreas que las desestimó en 2014 por los costos.

Además, reiteró que la aerolínea Azul está realizando los trámites para instalarse como empresa de bandera nacional, por lo que también utilizará el puente aéreo.

Aeroméxico también expresó su voluntad de llegar a Montevideo en 2018. "Es una posibilidad muy firme", dijo Rossi durante el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). El tema ya estaba siendo considerado por la embajadora mexicana en Uruguay y la voluntad se confirmó en el último viaje del presidente Tabaré Vázquez a México.

Esta conexión permitiría a Uruguay tener una mejor conectividad con Asia. Además, Air China también expresó su voluntad de llegar a Montevideo, pero esta posibilidad es más lejana.

Estas noticias se contraponen con el anuncio de Air France de dejar de llegar al país. Si bien ofrecerá servicios a través de conexiones con otras aerolíneas, la compañía dejará de aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...