Omedia > NUEVO SMARTPHONE

Huawei P20: para amantes de la fotografía

El modelo recién lanzado cuenta con una cámara dual codesarrollada con Leica y suma importantes avances en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 05:00

La serie P de Huawei siempre ha sido pionera de la fotografía en smartphones. Ahora, el P20 cuenta con una cámara dual codesarrollada con Leica e incorpora importantes avances en inteligencia artificial, dando vida a nuevas e impresionantes experiencias fotográficas inteligentes.

Presentado el jueves, el P20 llega junto con Antel con una preventa exclusiva en sus locales comerciales y tiendas en línea. Luego de la preventa, el producto podrá adquirirse en las tiendas oficiales de Huawei en Mercado Libre, en Geant, Tienda Inglesa y Devoto, y a través del resto de operadores móviles.

Arte en imágenes

El Huawei P20 refleja el arte de la captura de luz gracias a funciones que mejoran la experiencia fotográfica con smartphones. El dispositivo incluye el nuevo lente Leica telefoto 3x para fotografía de largo alcance, que además funciona como un zoom híbrido 5X.

El sistema de cámaras del Huawei P20 tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores ISO de 10-2,400. La serie P20 continua el legado de sus predecesores con un sistema de cámara dual cocreado con Leica que integra un sensor de 12MP, con un gran tamaño de pixeles de hasta 1.55 micrómetros, y un sensor monocromático de 20MP, mejorando la capacidad teléfono para capturar fotos en baja iluminación.

Los dispositivos cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta de hasta 960 fotogramas por segundo (FPS), que es 4 veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista. Esto significa que 0,25 segundos grabados en el modo Movimiento Ultra Lento a 960 FPS equivalen a aproximadamente a 8 segundos de video estándar.

Con el modo instantánea rápida, el dispositivo puede capturar fotos en tan solo 0,3 segundos, al simplemente presionar dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

huawei p20.JPG

Impulsado por el procesador Kirin 970, el P20 identifica automáticamente más de 500 escenas en 19 categorías distintas y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos. Las categorías identificables incluyen: gato, comida, grupo, colores naturales, primer plano, foto nocturna, texto, vegetación, retrato, perro, fuegos artificiales, cielo azul, flores, escenario, documento, puesta de sol, nieve, cascada y playa.

Adicionalmente, el sistema Huawei AIS estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode. El nuevo y avanzado sistema de cámara de Huawei cuenta con enfoque predictivo 4D. En este modo, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturar objetos en movimiento con gran detalle. Adicionalmente, el dispositivo incluye una función de composición asistida por inteligencia artificial, dando sugerencias inteligentes para centrar fotos grupales y paisajes.

Además, cuenta con una cámara frontal para selfi de 24 MP (sensor de 24.8MP) con modo belleza impulsado por inteligencia artificial e iluminación de retrato 3D. El resultado son hermosas selfis con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural, detalles faciales delineados y realistas mejoras de características faciales.

Adicionalmente, el ecosistema Huawei HiAI mejora una diversidad de experiencia de aplicaciones. Por ejemplo, la serie P20 incluye procesamiento Prisma a bordo del dispositivo, compatible con recomendaciones de filtros en tiempo real basándose en el reconocimiento de escenarios y objetos; la velocidad de cálculo es de tres a cuatro veces más rápida que en su sistema en la nube.

Para entusiastas de la moda

El P20 presenta una estética inspirada en la moda de vanguardia. Su pantalla de 5,8 pulgadas cuenta con biseles ultra delgados e impresionantes relaciones cuerpo-pantalla, para una mejor experiencia visual que permita mayor información en la pantalla, perfecta tanto para leer como para videojuegos.

La pantalla Huawei FullView Display se combina a la perfección con el resto del cuerpo gracias a sus bordes redondeados, lo que da un agarre más cómodo.

El smartphone también alberga una batería potente (de 3.400 mAh) que carga de forma segura y rápida y mantiene su poder durante mucho más tiempo.

El precio sugerido de venta para es de US$ 850, pero también se podrá encontrar con diversos planes de telefonía móvil de acuerdo a cada operador.


Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Comentarios