Tecnología > Tecnología

Huawei presenta su nuevo parlante con inteligencia artificial

Tiene alta conectividad y permite controlar los dispositivos inteligentes mientras se escucha música

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 14:06

En el marco de IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa, Huawei Consumer Business Group dio a conocer un nuevo dispositivo: el Huawei AI Cube, un parlante impulsado por inteligencia artificial. De esta manera, la empresa china pretende reclamar un espacio en el mercado de los asistentes virtuales que hoy dominan Amazon con Alexa, Google con Google Assistant y Google Home, Apple con Siri y Samsung con Bixby.

Mediante este aparato, de cuerpo blanco mate, tamaño compacto y diseño minimalista, los usuarios pueden conectarse a internet mientras controlan sus dispositivos inteligentes y escuchan un audio de alta calidad, según informó la compañía en un comunicado.

“El Huawie AI Cube es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones, demostrando el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la fusión de la tecnología de punta en telecomunicaciones con la increíble plataforma de IA de Amazon, el Huasei AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores”, explicó la empresa.

Gracias a su compatibilidad wifi sobre redes 4G LTE, el parlante puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes. Se puede configurar de forma sencilla e intuitiva. Con una tarjeta SIM 4G se establece una conexión de alta velocidad de internet con categoría LTE 6 (300 Mbps en descarga). Además, es compatible con el estándar 802.1 1ac wifi. Es decir, el router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4 GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1.200 Mbps.

También se puede vincular con Alexa, el asistente digital de Amazon, donde los usuarios pueden acceder a más de 45.000 Alexa Skills o controlar 12.000 dispositivos para smart homes. Una amplia gama de productos de Amazon están disponibles para usuarios de Huawei AI Cube.

“Nuestra tecnología de reconocimiento de voz líder ya es usada por millones de usuarios para controlar sus hogares mediante nuestro Amazon Echo, así como con otros parlantes inteligentes de terceros fabricantes. Queremos presentar Alexa a muchas más personas alrededor del mundo para hacer sus hogares más inteligentes”, sostuvo el vicepresidente de Amazon Alexa, Daniel Rausch.

En cuanto a la composición de los parlantes, el Huawei AI Cube está construido con una cavidad acústica de 400ml y un diafragma de aluminio que permite producir audio de calidad. Se destaca por alcanzar sonidos medios y altos con gran claridad, como también bajos profundos y contundentes.

El audio fue mejorado por la tecnología Huawei Histen, que incluye bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio alcance, entre otras funciones.

Por otro lado, la compañía también presentó el Huawei Locator, un transmisor de localización con funcionalidad de largo rango y que puede ponerse en modo de espera por largos periodos. Además cuenta con cuatro estándares para sistemas de navegación satelital global (GNSS):GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Tiene compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, por lo que puede funcionar con roaming global con localización básicamente a tiempo real. Cuenta con diferentes servicios, como por ejemplo un botón de auxilio.

Ambos productos están disponibles a través de los distribuidores Huawei autorizados.

“Como uno de los líderes de la industria, Huawei está comprometido con proveer una conectividad ininterrumpida, así como con brindar una experiencia inteligente. Para este propósito, ha fortalecido activamente la propuesta de valor de su oferta de productos, mejorando un creciente y variado rango de artículos con tecnología de Inteligencia Artificial, y el Huawei AI Cube es la última adición a esta línea”, concluyó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

 

Comentarios