El asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia a manos del español Daniel Sancho generó conmoción en Europa pero también en su país, donde siguen atentos a las novedades.
La policía tailandesa aseguró que el hijo del actor Rodolfo Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta.
"Él quería ser mi novio, cada vez que intentaba alejarme de él me amenazaba", aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan.
Arrieta, de 44 años, era un cirujano plástico originario de Lorica, en la provincia colombiana de Córdoba, aunque trabajaba en la ciudad de Montería, donde estaba localizada su clínica. "Últimamente también trabajaba en Chile", contó a La hora de la 1 Nidia Serrano, periodista de El Universal y amiga del fallecido.
La página web de Arrieta indicaba que el cirujano realizaba diversos procedimientos quirúrgicos vinculados a la estética, como rinoplastias, mamoplastias o injertos capilares. "El doctor Arrieta atiende pacientes generalmente sanos, que por su edad, peso, medidas, o la mala práctica de otras cirugías estéticas, no se sienten a gusto con su aspecto físico, y deciden hacer cambios en su cuerpo para obtener una mayor armonía facial y corporal", según apunta el portal.
"Edwin y yo fuimos compañeros en el grupo de proclamadores de la Iglesia a la que él pertenecía, en la ciudad de Montería", explicó Serrano a las cámaras de TVE. "Era divertido y tenía buen genio. Creía muchísimo en Dios, iba a misa todos los domingos", añadió su amiga.
Por su parte, el diario colombiano El Tiempo detalló que Arrieta se graduó en Medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y luego obtuvo el título de cirujano plástico, estético y reconstructivo en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, contó que una de sus varias aficiones era la práctica del polo.
Serrano explicó que al cirujano le apasionaba "el baile y la buena mesa", pero que tenía una afición predilecta. "Su gran pasión era viajar; estaba siempre planeando su siguiente destino", dijo la periodista.
En tanto, la familia de Arrieta emitió un comunicado indicando que no haría declaraciones a los medios "para no entorpecer el protocolo de la investigación".
El alcalde de la localidad de Lorica, Jorge Negrete López, publicó sus condolencias en redes sociales. La localidad estará tres días de luto, con la celebración de varias misas para despedir a su vecino.
En nombre de todo el círculo cercano de Arrieta, Serrano expresó su conmoción: "Para todos los conocidos de Edwin, esto ha sido una gran sorpresa. No nos imaginábamos un final tan trágico, doloroso e incierto".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá