Ciencia > CONSPIRACIÓN

Iker Casillas no cree que el hombre pisó la Luna y encendió el debate en Twitter

El exjugador del Real Madrid se sumó a los que niegan la conquista del satélite de 1969

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 10:30

El exjugador del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, publicó este lunes en Twitter una encuesta para saber dónde se posicionan sus seguidores respecto a la misión del Apolo 11, evento referido a la llegada del hombre a la luna que está en entredicho por las teorías conspirativas y documentales desde hace décadas.

Embed

"El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!", así fue como Casillas dio inicio al debate.

La encuesta ya lleva 227.933 votos desde que se publicó. El 60% de los votantes cree que la luna fue conquistada por el hombre en 1969. Mientras que el resto opina como Casillas.

Tras esta declaración de Casillas, varios expertos salieron a responder. Por un lado, el escritor Alex Riveiro, invitó al exjugador del Real Madrid a través de un enlace a una publicación suya, a que lea porqué "por extraño e imposible que parezca, era mucho más fácil ir a la Luna en 1969 que fingirlo en TV".

También el periodista Manuel Jobais se limitó a contestar con un emoji, mientras que el resto de sus seguidores respondieron con memes o con algún chiste.

Desde la página de Twitter de National Geographic, le respondieron y se limitaron a compartirle fotos y videos de este acontecimiento.

Embed
Embed

Embed

Comentarios