Daniel Hadad, CEO de Infobae

Política > Festejos

Infobae celebró sus 20 años

El sitio más leído en el mundo hispano festejó en Buenos Aires acompañados de empresarios, diplomáticos, políticos, miembros de la cultura y de la Justicia
Tiempo de lectura: -'
11 de agosto de 2022 a las 19:54

El sitio de noticias Infobae festejó este jueves sus primeros 20 años. Lo hizo acompañados de empresarios, diplomáticos, políticos oficialistas y opositores, funcionarios judiciales y miembros de la cultura. El festejo se realizó en el predio de la Rural en la Ciudad de Buenos Aires. 

Daniel Hadad, fundador y CEO de la compañía, describió la actualidad de la empresa en un marco en el que resaltó los cambios que experimentó la industria en las pasadas décadas, pero sobre todo desde la aparición del primer smartphone, que revolucionó el consumo de noticias tal como se conoce en la actualidad.

 

Entre los puntos enumerados, destacó la estrategia que Infobae debió adoptar y que posibilitaron que mantenga el liderazgo a nivel global. “Cuando se pensó Infobae en el 2002 Internet no era tan común como hoy, era algo que estaba en las oficinas. Entonces, con Valeria Cavallo pensamos algo que iba a ir de 9 de la mañana a 5 de la tarde, porque el breaking news estaba en ese momento. Queríamos que la gente se informase en la oficina, en una computadora. Y un día apareció Steve Jobs con un aparato muy chiquito y presentó el iPhone y ahí empezó la revolución. Eso empoderó a la sociedad”, dijo Hadad.

De acuerdo a Comscore -la compañía que audita las mediciones en todo el mundo-, en junio pasado Infobae alcanzó 47.157.062 millones de visitantes únicos, 12 millones por encima del diario español El País y 16 millones por sobre La Vanguardia, el otro periódico líder en habla hispana. Incluso, Infobae es el único medio de habla hispana que figura entre los primeros 50 más visitados de acuerdo a las estadísticas de SimilarWeb, una empresa de origen israelí especializada en la medición de audiencias. En ese ranking, el sitio con sedes en Buenos Aires, Lima, Bogotá, Miami y México está en la posición número 27. 

En Argentina, en tanto, Infobae mantiene su liderazgo. Se consolida en lo más alto del podio por sobre Clarín y La Nación, segundo y tercero, respectivamente, también según los números auditados por Comscore. Por su parte, en México Infobae se coloca en el puesto número seis. En Colombia -donde las operaciones comenzaron hace menos de dos años- se ubica en el mismo lugar, como también en Perú, donde la redacción inició sus tareas hace apenas un año. Todos los datos corresponden a Comscore.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...