Intel informó que identificó la causa del problema del reinicio de los sistemas tras la instalación de la actualización que buscaba proteger frente a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.
En concreto, las plataformas para las que se corrige el reinicio son las correspondientes a los chips Broadwell y Haswell. La empresa afirmó que ha "realizado un amplio progreso para desarrollar una solución".
La compañía aconsejó a clientes, fabricantes tecnológicos, suministradores de servicios en la nube y proveedores de software que dejen de actualizar las versiones actuales.
Intel probará primero la solución con las compañías tecnológicas antes de difundir una versión definitiva entre los usuarios finales. Se esperan más novedades para "fines de semana", según un comunicado firmado por Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de DataCenter de Intel Corporation.
El directivo se disculpa por cualquier alteración que haya podido causar el cambio en las pautas sugeridas. "La seguridad de los productos es algo esencial para Intel, para nuestros clientes, para nuestros partners y para mí de forma personal", afirma Shenoy en la nota.
Meltdown afecta a los procesadores Intel; mientras que Spectre supuestamente tendría un mayor alcance al afectar a chips en smartphones, tabletas y computadoras con procesadores Intel, ARM y AMD. Un hacker experimentado podría leer información sensible almacenada en una computadora, un servidor o un teléfono celular mediante estos fallos.
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