Ciencia > Descubrimiento

Investigadores logran un hallazgo científico gracias a una foto en Twitter

"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que ocurre un hallazgo de este tipo", dijo la mujer a cargo del estudio
19 de mayo de 2020 a las 11:49

Twitter es el lugar de información y de discusiones. Desde esta semana también es el lugar de hallazgos científicos. Es que un grupo de investigadores anunció un descubrimiento gracias a la foto de un milpiés que aparece en la red social.

La fotografía fue publicada por el entomólogo Derek Hennen del Instituto Politécnico Virginia Tech en su cuenta de Twitter. La imagen le llamó la atención a Ana Sofía Reboleira, bióloga del Museo de Historia Natural de Copenague, lugar donde se almacena la mayor colección de insectos del mundo.

"Podía ver algo parecido a un hongo en la superficie del diplópodo, algo que nunca había visto en ejemplares norteamericanos", señaló la investigadora. La científica analizó la imagen y descubrió que esos puntos eran una nueva especie de parásitos fúngicos que atacan a insectos y milpiés.

Esto permitió que el hallazgo se nombrara Troglomyces twitteri, un nombre oficial en latín en homenaje a la red social que facilitó su descubrimiento.

"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que ocurre un hallazgo científico de este tipo. En tiempos de coronavirus , el uso de plataformas online y redes sociales nos permite continuar con nuestras investigaciones", dijo Reboleira, según publicó el diario La Nación.