24 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,10 Venta 41,30
19 de diciembre 2023 - 18:45hs

Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, viajará el miércoles a Egipto, en su segunda visita desde que se inició el conflicto, para dialogar sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de prisioneros con Israel, dijo este martes una fuente del movimiento islamista palestino.

Al frente de una delegación de alto nivel de Hamás, Haniyeh, que vive en Catar, se reunirá, entre otros funcionarios, con el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel. El objetivo, según fuentes consultadas por la agencia de noticias AFP, es hablar "sobre el cese de la agresión y la guerra y para preparar un acuerdo de liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza".

Tanto Egipto como Catar jugaron un rol preponderante al intermediar en la tregua que hubo entre Hamás e Israel a finales del pasado mes de noviembre, cuando se logró liberar a 80 israelíes de los 250 que la organización islamista palestina tiene retenidos en la Franja de Gaza.

Más noticias

La misma fuente de Hamás comunicó que “las discusiones en Egipto servirán para facilitar la llegada de ayuda humanitaria, la retirada del ejército israelí de la Franja de Gaza y el retorno de las personas desplazadas a sus ciudades y pueblos en el norte del territorio”.

Según informes de las respectivas autoridades, más de 19.600 personas murieron en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, mientras que 1.140 perdieron la vida en los atentados de Hamás del 7 de octubre en Israel que precedieron a los bombardeos.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos