Javier Milei explicó como quedarían los salarios en caso de que se lleve a cabo la dolarización, uno de los ejes centrales de su campaña electoral.
El candidato libertario, y primero en todas las encuestas con vista a las elecciones presidenciales de octubre, dijo que "si vos hoy ganaras $ 740 mil, ganarías 1000 dólares", dijo. Y ante la pregunta acerca de un trabajador que perciba $ 350 mil, si "ganaría 500 dólares", respondió: "Sí, ganaría la mitad".
Las declaraciones las realizó en la entrevista que le dio al conductor Alejandro Fantino en Radio Neura.
En esa línea, se explayó en relación con su plan. "El día que dolarizás, tenés los precios desacomodados", aseguró. "El dólar ya no subiría, el valor de los 'transables' (bienes importables o exportables) no aumentaría, los mayoristas van a subir menos y después vienen los minoristas, que ya venían subiendo, pero van a hacerlo más que los mayoristas", aclaró.
"¿Quiénes siguen en la cola? Los salarios, bueno, son los que más van a subir porque van a quedar todos equiparados por decirlo de alguna manera", remarcó Milei. "Si nosotros dolarizamos, el impacto va a ser tan fuerte en términos reales, como pasó con la Convertibilidad, que en las elecciones de medio término nosotros arrasamos", estimó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá