Fútbol > Polémica

José Luis Rodríguez: “Peñarol hace un año y medio atrás hablaba de Nacional”

El presidente tricolor aclaró sus dichos sobre el tema de los arbitrajes en los partidos de su tradicional rival

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 18:32

El cruce dialéctico comenzó hace unos días atrás cuando el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo en Sport890: "El cuadro que va primero siempre juega contra 10, tendremos que crear un nuevo hashtag", haciendo referencia a una campaña en redes sociales que hicieron hinchas de Peñarol, cuando a Nacional le cometieron varios penales en la temporada 2014-2015.

Sus declaraciones pegaron hondo en la interna mirasol y su colega, Jorge Barrera, le respondió: "Son reiteradas las declaraciones en torno a este tema y cuando se exige con razón mayor transparencia, cristalinidad y profesionalismo, en un momento tan especial para el fútbol uruguayo, caer en viejas prácticas genera presión indebida, lo único que genera es descrédito y descarto que eso vaya a pasar. No creo que esa sea la función de un presidente. Estamos atentos a lo que acontece, pero en lo institucional debemos pensar en grande tanto en lo arbitral como en lo deportivo".

Entrevistado en la previa del partido entre Nacional y Wanderers por Tenfield, el Puma aclaró: “Yo no hable de los arbitrajes, es un dato estadístico lo que yo di. Dije que los equipos que jugaban contra Peñarol terminaban con algún jugador de menos, nada más.

 “Es para lo que dicen que los hinchas de Nacional hablamos de Peñarol. Peñarol hace un año y medio atrás hablaba de Nacional”, finalizó Rodríguez, sobre el tema del hashtag.

Comentarios