La mayor expectativa estaba centrada en la categoría Superturismo por cuanto competía con un formato diferente. Se trató de una carrera de 100 kilómetros de duración. Es decir, el doble de lo habitual.
Lo concreto es que el piloto Juan Pablo López a bordo de un VW Gol mostró su pasta de campeón ya que tras obtener el título de la especialidad en 2007 se tomó el 2008 de descanso.
Lo que no perdió fue la memoria. Ganó todos los aspectos de la carrera ya que conquistó la pole position, ganó la prueba de punta a punta y además se quedó con el honor de la vuelta rápida en carrera.
Mejor comienzo imposible. Se trató de una carrera que no llegó a conformar como consecuencia del tempranero abandono de la mayoría de los protagonistas, situación que no le quita mérito al vencedor.
El podio de Superturismo se completó con Guillermo Laguardia (Renault Clio), único que se atrevió a seguirle el ritmo al ganador al menos hasta la primera mitad de la competencia. Tercero arribó Gonzalo López (VW Gol).
Por su parte y en Turismo Libre, se impuso con categoría el campeón vigente. Carlo Espósito (Ford Escora) no la tuvo fácil para derrotar a Diego Noceti (Ford Escort) y Javier Aratti (VW Gol).
En cuanto a Superescarabajos, la categoría estuvo a la altura de sus antecedentes. Tremenda lucha donde logró imponerse Ignacio Massot. Su compañero Pablo Tchekmedyian y Fernando Mengot completaron el podio.
La Fórmula Chevrolet lució algo disminuida en su parque de máquinas pero Hernán Flores, Miguel Wholer y Juan Arechavaleta protagonizaron grandes momentos y así llegaron a la meta. Fue el primer triunfo de Flores en la especialidad.
Por último, la Fórmula Vee fue la encargada de abrir el programa central de carreras ante más de 3.000 espectadores que pasaron por las boleterías del autódromo de El Pinar (Canelones).
La victoria le correspondió a Norberto Verdecchia en una carrera de trámite entretenido. El segundo lugar lo ocupó Daniel Cabeda y tercero Mario Richino.
(Observa)