Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Kliche se rompió los ligamentos y Barreiro va a Chile

Las Cimarronas pierden a una jugadora importante de cara a la Hockey Series

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2018 a las 18:13

La selección uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, perdieron a la delantera de Carrasco Polo Matilde Jliche para jugar a partir del lunes la primera edición de la Hockey Series, torneo que sustituye a la Liga Mundial de Hockey.

Kliche, de 26 años, sufrió rotura de ligamentos –anterior y lateral interno– de una de sus rodillas en el partido que su equipo empató la semana pasada 4-4 con Yacht por el Campeonato Uruguayo femenino y donde anotó un gol.  

En su historial suma 16 goles con la selección mayor y es una jugadora fija de las convocatorias desde que se puso por primera vez la celeste en el Sudamericano de Río 2010. Desde el Sudamericano de Santiago 2013 no se perdió un solo torneo jugando Liga Mundial, Juegos Panamericanos, Copa Panamericana y Juegos Odesur. 

Por esta razón, el entrenador Nicolás Tixe designó a la joven delantera de Old Ivy, Belén Barreiro, en su lugar. 

Barreiro disputará su primer torneo internacional al igual que las defensoras Manuela Serra de Náutico y Florencia Peñalba de Polo. 

Las Cimarronas viajan el miércoles a Santiago para jugar con Chile el viernes y sábado dos test de preparación. El martes debutan con Paraguay para luego jugar con Perú, Bolivia, Brasil y Chile.

Comentarios