Motor > AUTOMOVILISMO

La alegría le duró poco a Alonso: su equipo quedó descalificado

Había ganado las Seis Horas de Silverstone

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 09:28

El español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, que habían ganado, a bordo del coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, las Seis Horas de Silverstone, disputadas el domingo en ese circuito inglés, han sido descalificados, según anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Idéntica suerte corrió el otro Toyota (el número 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que había quedado en segunda posición, y cuyo resultado también quedó anulado al superar, al igual que el auto de Alonso y sus compañeros, la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche.

El 'doblete' de Toyota en Silverstone quedó en nada, ya que en el caso del coche 7 se trata de una irregularidad de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

El coche de Alonso en el Mundial de Resistencia
El coche de Alonso en el Mundial de Resistencia
El coche de Alonso en el Mundial de Resistencia

El equipo decidió no apelar la decisión de la FIA.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austriaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Toyota se disculpó con sus pilotos

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, se disculpó este martes con los seis pilotos que compitieron en las Seis Horas de Silverstone "por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar".

"Todos nuestros pilotos han llevado nuestros coches hasta su máxima potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, por lo que me siento realmente decepcionado por haber perdido el resultado. Me gustaría pedir disculpas a nuestros seis pilotos por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar", dijo Akio Toyoda.

En un comunicado remitido este martes, el presidente de Toyota Motor Corporation se comprometió a ofrecer a sus pilotos dos coches "aún más fuertes para la próxima carrera", que se disputará en el circuito de Fuji el 14 de octubre.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...