Estilo de vida > SAN SALVADOR

La anciana que se construyó una casa con botellas plásticas luego de perder la suya en un terremoto

Mide 50 metros cuadrados y se ubica en una zona rural; la mujer de 86 años es ícono de reciclaje

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 12:47

María Bersabé Ponce tiene 86 años, vive en El Salvador y, luego de construir su propia casa con botellas de plástico, se convirtió en "símbolo del reciclaje".

Pero en el origen su iniciativa tuvo poco que ver con la ecología y mucho más con la necesidad. Luego de un terremoto de 7.6 grados que afectó a la zona en que vive en 2001 y la dejó sin hogar, María se enfrentó a la necesidad de reconstruir un hogar sin cojntar con recursos. Por eso recurrió a botellas y tapas de plástico. Finalmente lo consiguió en 2005.

La pequeña vivienda tiene 50 metros cuadrados. Para recolectar los materiales la mujer buscó residuos durante meses. Así comenzó a a juntar los envases que luego perforaba y ensartaba en varas de madera para levantar lo que llama su "casita encantada", que se mantiene en pie hasta el día de hoy.

El lugar se ha convertido en un pequeño atractivo turístico y los visitantes suelen dejarle algo de dinero cuando se acercan a conocerla.

La casa está ubicada en la comunidad El Borbollón, a unos 140 kilómetros de la ciudad de San Salvador. No tiene muebles ni electricidad.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...