La CIA se infiltra en las webcams, según Wikileaks

La agencia controlaría cámaras y micrófonos de equipos con Windows

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2017 a las 05:00

Wikileaks, el portal de filtraciones que hace tiempo viene desvelando herramientas de espionaje de la CIA, publicó detalles sobre el proyecto "Dumbo", que la agencia vendría desarrollando desde el año 2012 y sería capaz de identificar, controlar y manipular las cámaras web y los micrófonos conectados a equipos con el sistema operativo Microsoft Windows desde la versión XP.

Según el portal, esta tecnología de la agencia de inteligencia estadounidense fue creado para "evitar que los sistemas de seguridad domésticos puedan identificar a los oficiales o interferir en sus operaciones.

El software se ejecuta directamente desde una unidad USB. Una vez en funcionamiento, "Dumbo" identifica los dispositivos instalados, conectados localmente, de forma inalámbrica o por redes cableadas, y es capaz de bloquear todos los procesos de estos.

Además, tendría la capacidad de eliminar o manipular grabaciones de audio y video, lo que permitiría la eliminación de evidencia o inlcuso la generación de evidencia falsa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.