El servicio de Mercado Libre se vio afectado en las últimas horas.

Tecnología > INTERNET

La "corta" caída de Mercado Libre y Mercado Pago: qué pasó

El miércoles 16 de marzo ambos servicios ya se encuentran normalizados
Tiempo de lectura: -'
16 de marzo de 2022 a las 12:30

Los usuarios indicaron este martes de noche posibles problemas con el funcionamiento de Mercado Pago y Mercado Libre.

"Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo", dice Mercado Pago a sus 132 millones de usuarios cuando intentan operar y realizar transacciones.

En Mercado Libre, en cambio, los usuarios no pudieron ingresar a sus cuentas y tampoco pueden adquirir productos.

En este contexto, la plataforma Down Detector, que brinda información en tiempo real sobre el funcionamiento de todos los sitios web de internet, confirmó la caída y calcula que el 46 % de los usuarios tienen problemas con el sitio web, otro 36 % con la aplicación móvil de Mercado Libre y Mercado Pago; y el 18 % restante no puede realizar pagos.

El miércoles 16 de marzo, ambos servicios ya se encuentran normalizados.

Fuentes de la compañía aseguraron a Cromo que hubo “intermitencias” en el servicio, aunque el episodio fue “muy corto” y que “ya está solucionado”.

La semana pasada, Mercado Libre había sido víctima de un incidente de seguridad informática: un grupo de hackers obtuvieron los datos de 300.000 usuarios y accedieron al código fuente de la empresa.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", señaló el comunicado de Mercado Libre.

"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago", agregó el mensaje.

La empresa está "tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", informaron y sus dos plataformas ya se encuentran operativas.

Basado en El Cronista

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...