Agustin Giacchello y Franco Pariani

Brand Studio > Omedia para GoGrow

La empresa que desarrolla software para startups alrededor del mundo

GoGrow tiene como objetivo potenciar el trabajo de pequeñas y medianas empresas mediante servicios tecnológicos
Tiempo de lectura: -'
13 de agosto de 2022 a las 05:02

GoGrow es una agencia de desarrollo de software que comenzó sus operaciones pocos meses después de declarada la pandemia mundial con la misión de potenciar el trabajo de pequeñas y medianas empresas mediante la creación de servicios tecnológicos de alta calidad.

La agencia surgió de la relación de quienes posteriormente se convirtieron en los cuatro socios fundadores. Agustín Giacchello y Franco Pariani son dos desarrolladores uruguayos que entraron en contacto con los estadounidenses Aaron Bailey y Michael Julve con el objetivo de desarrollar un proyecto de software propio. Pero según contó a Café & Negocios Pariani, esta idea de negocio fue frustrada por la emergencia sanitaria mundial.

En lugar de darse por vencidos, los emprendedores mantuvieron el vínculo y en una de sus conversaciones, surgió la posibilidad de unirse a través de una empresa que trabajara en desarrollo de software para terceros. Así comenzó GoGrow, enfocándose especialmente en colaborar con startups estadounidenses –no en un sector específico, sino que pueden ir desde aplicaciones móviles para consumo de público general hasta sistemas corporativos. Esta decisión estuvo fundamentada en  la red de contactos que ya tenían los socios fundadores oriundos de ese país.

Actualmente –si bien cerca del total del mercado de la agencia está en Estados Unidos–, GoGrow también trabaja con algunos clientes en Europa y América Latina. 

Un lugar para crecer

Desde que fundaron la agencia en Estados Unidos, experimentaron un proceso de crecimiento sostenido. Tanto es así que actualmente la empresa cuenta con tres sedes –Nueva York, San Francisco y Montevideo–, 30 empleados y un total de 25 clientes.

El negocio a nivel local también atravesó un proceso de crecimiento sostenido. De hecho, en dos años el equipo pasó de dos –que eran los fundadores–, a más de 25. Esto también implicó un cambio en el desarrollo en infraestructura, porque en un principio el trabajo era exclusivamente remoto y ahora cuentan con oficina –ubicada en Sinergia Ejido–, para que los trabajadores puedan elegir la presencialidad.

“Fue bastante curioso como se dio nuestro ingreso a Sinergia”, señaló Pariani y contó que cuando los socios contrataron el primer empleado en Uruguay, comenzaron a buscar un espacio en el que pudieran trabajar de forma presencial los tres juntos y lo encontraron en Sinergia: “Había una mesa que podíamos utilizar para trabajar sin tener ninguna suscripción”, recordó.

Estuvieron allí hasta que el número de empleados sobrepasaba la capacidad de la mesa; fue en ese momento que decidieron alquilar un lugar fijo. Como tuvieron una buena experiencia en Sinergia, quisieron seguir en el grupo y tras ver las opciones se mudaron a Sinergia Ejido en marzo de 2021. Comenzaron con una oficina para ocho personas, luego pasaron a otra para 16 y en junio de este año se mudaron a un espacio para más de 36 personas.

Consultado sobre un posible cambio de la mano del aumento de personal, Pariani dijo: “Ahora estamos en una etapa de estabilidad, pero el año que viene queremos seguir creciendo hasta duplicar el tamaño”.

El modelo de negocio

GoGrow se desarrolla en un mercado con mucha competencia, por lo que diferenciarse resulta fundamental. 

Pariani destacó tres pilares de la empresa. En primer lugar, la transparencia al momento de trabajar con los clientes, porque tienen el control completo de lo que el equipo está haciendo. En segundo lugar la disponibilidad, porque los trabajadores –incluso los socios fundadores–, están todos los días a casi todas las horas al servicio de los clientes para poder ayudar si surge un problema. En tercer lugar, son sensibles en lo que respecta al pago. Por ejemplo, casi no se cobra de antemano sino que se va cobrando a medida que se hace el trabajo.

“Hay bastante esfuerzo de nuestro lado de mantener al cliente, que esté satisfecho con el trabajo de GoGrow”, concluyó Pariani.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...