Ciencia > Patrimonio

La Facultad de Química también festeja el Día del Patrimonio

Ofrecerá charlas, stands interactivos y propuestas lúdicas

Tiempo de lectura: -'

06 de octubre de 2017 a las 16:55

Un año más, la Facultad de Química de la UdelaR se suma a los festejos del Día del Patrimonio, con una serie de actividades que tendrán lugar este sábado entre las 10:00 y las 18:00.

Se instalarán tres carpas en el predio de acceso al edificio central, en las que habrá desde charlas y stands interactivos con propuestas lúdicas hasta performances.

Por ejemplo, con motivo de la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Marie Curie, científica polaca pionera en el campo de la radioactividad, doncentes del Área de Radioquímica darán una conferencia titulada "Aplicación de la radiación en la vida cotidiana".

También, celebrando los 100 años de La Cumparsita, el profesor Luis Panizzolo propone otra conferencia, en clave lúdica, titulada "Cebolla que me hiciste llorar y que sin embargo te quiero".

Habrá diversos stands interactivos, entre los que destacan "La química en la Aromatización", a cargo de docentes del Laboratorio de Aromas, y "Hablemos de radioactividad", a cargo de docentes de Radioquímica.

La propuesta "Buscando al culpable", de las áreas de Química Analítica y Toxicología, ofrece la oportunidad de jugar a ser detective.

Una de las propuestas más interesantes es el "Show Frío" del equipo de Química d+ con manipulación de Nitrógeno.

Por último, se realizarán visitas guiadas en varias instancias a lo largo de la jornada. Estas tendrán dos destinos: el Instituto de Química, inaugurado en 1908 a imagen y semejanza del Primer Instituto de Química de la Universidad de Berlín, y el Moleculario de la Facultad, inaugurado el año pasado y concebido como un espacio didáctico.

 

Comentarios