Fútbol > ME DECÍS Y TE DIGO

La nueva dupla sensación del fútbol inglés: la particular relación entre Marcelo Bielsa y su traductor

El argentino comenzó a entrenar a un equipo inglés y se llevó su propio traductor para que lo ayude

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 16:15

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, comenzó esta temporada a dirigir al Leeds United, un equipo de la segunda división inglesa. Pero como no habla inglés, el rosarino apeló a una persona de su confianza como traductor personal para que lo ayude a comunicarse en el Reino Unido.

Se trata de Salim Lamrani, un francés que hasta hace un tiempo no tenía relación profesional alguna con el mundo del fútbol ni con el de la traducción, pero que ahora acompaña a Bielsa en cada entrevista y cada conferencia de prensa. La pareja ya da que hablar por sus escenas llenas de complicidades.

En cada una de las apariciones ambos juegan una especie de "me decís y te digo para que me digas y le digo". Concretamente, los periodistas preguntan inglés, Lamrani le traduce al oído a Bielsa, este le dice su respuesta, Lamrani vuelve a decirle a Bielsa su propia respuesta en inglés y Bielsa intenta, con mucho esfuerzo mediante, repetir los sonidos exactos que acaba de escuchar de su colaborador para responderle al periodista.


Bielsa y su traductor comenzaron su acercamiento cuando el entrenador, apodado "el loco", dirigió al Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015, campaña con la que volvió a colocar al equipo como protagonista del fútbol francés. Lamrani era hincha del club y se volvió fanático de Bielsa por su éxito deportivo, pero todavía estaba lejos de la familia del fútbol.

Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos y experto en las relaciones entre EEUU y Cuba, dejó su trabajo como profesor universitario para traducir a Bielsa cuando este comenzó a dirigir al Lille en 2017, también en Francia.

"Personaje atípico en el mundo del fútbol, Marcelo Bielsa es ante todo un intelectual y un apasionado que se compromete cabalmente en su vocación, que consiste en preconizar un hermoso juego ofensivo que llena de alegría a los aficionados", así definió Lamrani al argentino en un artículo periodístico, de acuerdo con el diario argentino La Nación.

Cuando recibió la oferta del Leeds, el Loco, que toma clases para manejarse sin problemas con el inglés, volvió a convocarlo para que lo ayudara. Lamrani no lo dudó. El fanatismo por la figura de Bielsa pudo más y allá partió hacia Inglaterra.

Embed
Aunque la temporada recién empieza, Bielsa se ha ganado el cariño de la hinchada del Leeds y el banco en el que se sienta durante los partidos se volvió cábala indispensable para los fanáticos, que reclaman en las redes sociales a la cuenta oficial por el taburete.

Embed

Comentarios