BBC

BBC

La polémica por el beso en la boca que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, le dio a una migrante de su país en público

Rodrigo Duterte estaba dando una conferencia para un grupo de trabajadores filipinos en Seúl, Corea del Sur, el domingo, cuando invitó a dos filipinas al escenario. Abrazó a la primera y le dio un beso en la mejilla, y besó en los labios a la segunda.

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 14:16

Otra polémica se suma al historial del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Este domingo el mandatario estaba dando una conferencia para un grupo de trabajadores filipinos en Seúl, Corea del Sur, cuando invitó a dos jóvenes de su país al escenario para recibir una copia gratuita de un libro.

Duterte abrazó a la primera y le dio un beso en la mejilla, y besó en los labios a la segunda.

El hecho recibió múltiples críticas en internet.


https://twitter.com/MeynQuinto/status/1003303477240479745

null¿Ese beso que Duterte pidió a la trabajadora filipina? Acoso típico. Básicamente usó su poder/autoridad para obtener el consentimiento de la pobre chicanull, tuiteó Sharmane Quinto.


El grupo filipino de defensa de los derechos de la mujer Gabriela describió la escena como nulluna actuación repugnante de un presidente misóginonull y dijo que nullsus repetidos actos de machismo buscan ocultar que su popularidad se está desvaneciendonull.

Sin embargo, la Agencia de Noticias de Filipinas citó a la mujer diciendo que no había habido nullmalicianull en el beso y que este nullbuscaba entretener a los filipinos en la reuniónnull.

Mandatario polémico

No es la primera vez que acusan a Duterte de comportarse inapropiadamente con las mujeres.

En abril de 2016, en un mitin habló sobre el asesinato y la violación en 1989 de una misionera australiana en Davao, en el sur de Filipinas, donde era alcalde en ese momento.

nullMe enoja que la hubieran violadonull, dijo. nullPero era tan hermosa, que el alcalde debió haber sido el primero, qué desperdicionull.

Rodrigo Duterte
EPA
Duterte terminó su visita a Corea del Sur de forma polémica al besar a una inmigrante filipina.

El mandatario también causó polémica en setiembre de 2016 al referirse al expresidente de Estados Unidos Barack Obama como nullhijo de p...null.

Otro motivo por el que Duterte genera controversia es la guerra contra las drogas que libra su gobierno y que ha causado miles de muertes, de supuestos adictos a las drogas y supuestos traficantes.

BBC

Comentarios