Running > RUNNING

La reina de Punta del Este fue para Brasil

Alisson Rocha Peres fue el ganador de la Maratón Internacional que se corrió este domingo con más de 6.000 atletas

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 14:59

La Maratón Internacional de Punta del Este se corrió este domingo en el principal balneario del país y el ganador fue brasileño, Alisson Rocha Peres, quien se impuso en los 42,195K, la distancia reina del atletismo, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.

La carrera, que tuvo más de 6.000 participantes en sus distintas distancias, 42K, 21K, 10K y 5K, tuvo un marcado tono brasileño, quienes dijeron presente en gran número, lo que ya es habitual y queda reflejado en los podios.

El segundo puesto masculino fue para el uruguayo Roberto Umpierrez (2:35:34), mientras que Gabriel Picarelli (2:38:35), también brasileño, fue tercero.

Los tres mejores uruguayos fueron Umpiérrez, Matías González (2:45:33) que fue sexto en la general y Julio Suhr (2:56:45), quien finalizó 11°.

Para comprobar el carácter internacional de la prueba, en los 10 primeros puestos de caballeros hubo seis brasileños, dos uruguayos, un argentino y un chileno.

Por su parte, en la maratón femenina la argentina Paola Soledad Griffa se quedó con el triunfo con un tiempo de 3:08:21, mientras que el podio lo completaron las brasileñas Roberta Nozari (3:17:17) y Lucian Eltz Soares (3:18:41).     

Otras distancias

En 21K el triunfo fue para el argentino Gustavo Javier Fernández, seguido por los uruguayos Mauricio Castillo y Raúl Zapatta; mientras que en damas ganó Cecilia Fernández de Argentina, seguida por la brasileña Marlei Willers y la uruguaya Silvia Pérez.

En la prueba de 10K el ganador fue el olímpico Nicolás Cuestas y la argentina Soledad Quiñones, mientras que en 5K se impuso Nicolás Espinosa y la brasileña Eleana Thomé.

Vea todos los resultados en este enlace.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...