La serie biográfica sobre Luis Miguel que estrenó Netflix a fines de abril fue la mejor publicidad que el cantante mexicano podía tener. Venía de shows cancelados sin motivo aparente, bromas sobre su aumento de peso y una pérdida de popularidad que se había convertido casi en un chiste. Pero ahora se habla más de él y su vida que en muchos años y, por consiguiente, sus canciones también son más escuchadas.
Así lo detectaron las cifras de la plataforma de streaming musical Spotify, que reportó un incremento del 64% en la cantidad de escuchas de las canciones de Luis Miguel, publicó
el diario mexicano El Universal. En marzo y abril, el promedio de escuchas por canción se disparó en un 200%, coincidiendo con el estreno de la serie en Netflix.
La canción que más ha crecido fue
Culpable o no, que se ha colocado en el Top 50 de canciones más escuchadas de México, y que multiplicó sus escuchas en un 4.000%. La causa de este boom es que en la serie se revela el origen detrás de su composición.
Luis Miguel escribió el tema luego de separarse de su primera novia, Mariana Yazbek. El Sol, como es conocido el cantante mexicano, consideró que lo había engañado con el director de cine Alejandro González Iñárritu, con quien Yazbek ya había estado en pareja.
La incondicional,
Cuando calienta el sol y
Un hombre busca una mujer son, según El Universal, otros de los temas más escuchados luego del boom de la serie, que estrena un nuevo capítulo cada domingo a la noche.