Mundo > Ruta del dinero

Viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner, realizó 37 viajes "relámpago" a Uruguay entre 2008 y 2016

En total, Carolina Pochetti realizó 70 viajes al exterior; varios de ellos la vinculan con otros nombres señalados en los cuadernos de las coimas

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2018 a las 17:44

Setenta viajes, treinta y siete a Uruguay. Esa fue la cantidad de veces que Carolina Pochetti, viuda y heredera de Daniel Muñoz –uno de los señalados como "valijero" de los Kirchner– cruzó la frontera argentino/uruguaya entre agosto de 2008 y diciembre de 2016. Según informó La Nación, la mujer utilizó vuelos privados, vuelos de línea y viajes en barco para llegar a Uruguay, en una serie de viajes que usualmente duraban un día e incluso a veces menos.

Según el medio argentino, Pochetti se casó con Muñoz –que fue secretario de los Kirchner entre 2003 y 2009– en 2011, poco tiempo después que el hombre fue acusado de enriquecimiento ilícito. Según dejó pautado Oscar Centeno en los ya célebres cuadernos de las coimas, Muñoz es uno de los principales receptores de la recaudación en negro.

Lea también: Exsecretario de Néstor Kirchner hizo al menos 12 viajes a Uruguay en aviones privados entre 2008 y 2010

La mayoría de los viajes de la mujer fueron desde San Fernando, en vuelos privados que tenían una diferencia de pocas horas entre la ida y la vuelta. Según ejemplifica La Nación en base a registros de migración, en enero y febrero de 2009 realizó cinco vuelos cortos; en marzo de 2011 voló en un avión de Pluna y regresó al día siguiente; en diciembre de 2016 viajó desde Ezeiza y en la ida y en la vuelta en compañía de Carlos Temístocles Cortéz, otro nombre involucrado en la ruta del dinero pautado por Muñoz.

Como su esposa, Muñoz viajó a Uruguay en aviones privados y taxis aéreos unas 12 veces entre 2008 y 2010, según información que proporcionó a El Observador la producción del programa de la vecina orilla La Cornisa. Ocho de esos viajes se hicieron algunos días más tarde y tras recibir dinero de parte del viceministro de Planificación argentino Roberto Baratta, según Centeno, chofer de Baratta. En los cuadernos se especifica que Muñoz recibió un total de 70 entregas de dinero por al menos US$ 60 millones.

 

Comentarios