El jefe de gobierno fue el encargado de inaugurar la tradicional Exposición Rural de Palermo.
Tiempo de lectura: -'
19 de julio de 2022 a las 12:51
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural y reclamó "previsibilidad y mayor logística" para el campo, ya que advirtió que los productores agropecuarios "siembran con un impuesto y cosechan con otro".
"El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo ve. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
El campo es trabajo, es inversión, es industria del conocimiento, es exportaciones y es el sector más federal que tiene la Argentina.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 19, 2022
Es imposible trabajar sin una mínima previsibilidad, el campo siembra con unos impuestos y cosecha con otros. pic.twitter.com/GDi0Cu2g0h
En declaraciones a la prensa, el referente del PRO se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector "todo es trabarle las cosas al campo". "Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época", agregó.
Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió "darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro" y también señaló que "hay que mejorar la logística". "Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más", remarcó Rodríguez Larreta.
El aspirante a la Presidencia cuestionó la política económica del presidente Alberto Fernández y afirmó que "el Gobierno se empecina en no presentar un plan".
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá