Estilo de vida > Los destinos del año

Las 10 ciudades que hay que visitar en 2018

La revista especializada en viajes Lonely Planet publicó su selección para este año

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2018 a las 05:00

Sevilla (España)

Además de haber sido una de las locaciones en donde se filmó la serie Game of Thrones, Sevilla albergará la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018. También celebrarán el 400º aniversario del nacimiento del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo con seis exposiciones en su honor. A su vez, el visitante disfrutará de sus bicicletas y tranvías, que han tomado gran protagonismo en esta ciudad.

Sevilla

Detroit (EEUU)

Galerías, locales abandonados y tiendas de bicicletas vuelven a cobrar vida en Detroit (Michigan). La transformación de los diferentes lugares sirvió de incentivo para la creación de nuevas obras públicas. El estadio de hockey y básquetbol, y el tranvía QLine son claros ejemplos de esto. Pero Detroit no para de proyectarse. Esta ciudad ya tiene planificada la construcción de tres parques, además de elegantes hoteles.

Detroit

Canberra (Australia)

Es la capital pero a la vez es una ciudad pequeña. Allí la historia tiene gran protagonismo, pero los barrios de estilo boutique también ofrecen propuestas culturales y gastronómicas. Este año por primera vez se hará un partido de críquet en el singular Manuka Ova y más adelante se inaugurará el Australian War Memorial, para celebrar el centenario del armisticio de la segunda guerra mundial.

Camberra

Hamburgo (Alemania)

La ciudad alemana ofrece una de las mejores vidas nocturnas de Europa. Pero la Filarmónica del Elba, un edificio que debió atravesar diversos retrasos y costos superiores a lo previsto (€ 790 millones) está dentro de las opciones que pueden visitarse. La superficie vidriada en su parte superior y los ladrillos al descubierto en la parte inferior hacen de este edificio un símbolo de la zona de HafenCity.

Hamburgo

Kaohsiung (Taiwán)

Las plazas adornadas con higueras de Bengala y las pasarelas rodeadas por el lago del Loto son dos de los atractivos que se pueden encontrar en el paseo marítimo de Kaohsiung. Este destino turístico incorporará una espectacular terminal de cruceros que logrará aproximarse a los diferentes puntos de la ciudad. En el norte está la zona recreativa de Xiaogang Shan, donde los turistas podrán visitar el estrecho de Taiwán.

Taiwan

Amberes (Bélgica)

Las riquezas históricas, los toques arquitectónicos, el arte y el diseño muestran el valor cultural de esta ciudad barroca. Es una de las cinco provincias de la región flamenca de Bélgica y posee algunos de los mejores secretos del país. Este año se presentará Amberes Baroque 2018, con maestros de flamenco, desfiles, conciertos, arte callejero, espectáculos multimedia y talleres.

Amberes

Matera (Italia)

Las casas de piedra son protagonistas en esta ciudad italiana. Las cuevas, iglesias y monasterios convierten a Matera en una de las ciudades más antiguas del mundo y en un gran centro turístico. Los hoteles, restaurantes y bares ayudan a que ese lugar pueda ser visitado. Este será, además, el año previo a que Matera sea la Capital Europea de la Cultura.

Matera

San Juan (Puerto Rico)

Lo antiguo y lo moderno se encuentran unidos en la ciudad puertorriqueña. San Juan presenta calles de adoquines, plazas, iglesias y fortalezas históricas. Pero también alberga murales, museos y galerías que hacen de esta ciudad un escenario dinámico. Los restaurantes, clubes de baile, bares y casinos fomentan la vida nocturna de la ciudad, que junto a sus clásicas playas se convierten en el punto más fuerte de San Juan.

San Juan

Guanajuato (México)

La ciudad ubicada en la sierra central de México ofrece un atractivo paisaje urbano. Las casas pintadas de diferentes colores, las iglesias adornadas y las diferentes plazas se reparten en la superficie del valle de Guanajuato. Esa belleza natural y artificial sirvió de inspiración para crear Coco, una película animada producida por Pixar.

Guanajuato

Oslo (Noruega)

Los reyes de Noruega celebrarán el 50o aniversario de su matrimonio y llevarán a la ciudad de Oslo una variedad de desfiles, eventos gastronómicos y programas culturales. Además, la emblemática ópera de Oslo conmemorará su décimo aniversario con una temporada plena de conciertos y actuaciones.

Oslo

Comentarios