Fútbol > FÚTBOL

Las dificultades de Godín para comer luego de la lesión

El defensa uruguayo puede pasar tres meses para comer con normalidad, no puede consumir carne y debe ingerir alimentos blandos o licuados

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2018 a las 08:53

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya y Atlético Madrid, puede pasar tres meses para volver a comer con normalidad como consecuencia de la lesión sufrida en la boca que determinó que perdiera tres dientes.

El doctor Juan Rey, uno de los más prestigiosos cirujanos maxilofaciales de España, explicó a la Cadena COPE los problemas que tendrá el uruguayo: "Pasarán por lo menos tres meses para que Godín pueda comer carne con normalidad. Va a tener que comer cosas blandas".

El pasado 4 de febrero Godín chocó con Neto, golero de Valencia, y perdió tres piezas dentales.

De inmediato fue sometido a una intervención para reimplantar los dientes perdidos.

El cirujano Rey explicó que felizmente para Godín, pudo recuperar dos incisivos de los tres que perdió.

"La verdad es que fue una imagen terrible. Es muy importante tratar de reimplantar, de recolocar lo antes posible los dientes de una persona. Es un traumatismo que afectó los dientes y al esqueleto óseo que sostiene a esos dientes. Y lo importante es intervenir cuanto antes para reimplantar dando soporte a la parte blanda con los huesos".

El especialista habló del dolor que se siente: "Es un dolor muy intenso, con analgésicos y antiinflamatorios se puede tratar". Dijo además que "durante las primeras semanas no solo hay que reimplantar sino que hay que controlar el cambio de color, el estado d las partes blandas y control absoluto de esas piezas".


Volvió a entrenar

GODIN.jpg

El pasado 9 de febrero Godín reapareció en el entrenamiento de Atlético Madrid pero se movió sin mucha exigencia. Es probable que, cuando vuelva a jugar, lo haga con una protección en la dentadura.

El club hizo saber, a través de una comunicación en la página oficial, que "Diego Godín ha acudido a una consulta de revisión con el especialista maxilofacial que le atendió por el fuerte traumatismo sufrido en el encuentro ante el Valencia. Sus sesiones de entrenamiento esta semana serán individualizadas y programadas evitando contacto alguno".

Comentarios