Fútbol > MIRÁ LA GALERÍA

Las fotos del granizo en Belvedere que suspendió el partido entre Nacional y Liverpool

El tricolor le ganaba 1-0 a Liverpool con gol de Alfonso Espino

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 05:00

Nacional le ganaba 1-0 a Liverpool cuando se desató una tormenta de granizo a los 58 minutos de juego y el encuentro se suspendió. El árbitro esperó 15 minutos antes de tomar la decisión de terminarlo definitivamente. Aunque ya había pasado la tormenta más fuerte, las líneas de la cancha no se veían y además estaba oscureciendo y el estadio de Belvedere no tiene iluminación artificial. El dolor de cabeza lo tendrán ahora los integrantes de la Mesa Ejecutiva para encontrar un hueco donde jugar los 32 minutos que faltan. El martes Nacional tiene partido por la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo.

El gol del triunfo parcial lo convirtió Alfonso Espino cuando se jugaban 18 minutos, tras recibir en el área un toque corto de Leandro Barcia. 

Alexander Medina armó el equipo con cinco cambios respecto al que perdió el fin de semana pasada frente a Wanderers: Alexis Rolín por Rafael García, Christian Oliva por Matías Zunino, Sebastián Rodríguez por Luis Aguiar, Leandro Barcia en lugar de Sebastián Fernández y Tabaré Viudez por Gonzalo Castro. 

En el lateral derecho no jugó ni Álvaro González que se probó el jueves ni Jorge Fucile que lo hizo el viernes; entró Guillermo Cotugno, que tuvo algunos inconvenientes en la marca y recibió tarjeta amarilla.

Empezó el partido con Tabaré Viudez por derecha y Barcia por izquierda, aunque intercambiaron posiciones con el correr de los minutos.

Sebastián Rodríguez generó un par de ocasiones, un remate después de un enganche y un pase a Bergessio que terminó con una media vuelta del argentino que rozó el caño. También metió en el área la pelota que terminó en el gol del Pacha.

Nacional tuvo más tiempo la pelota, pero tampoco hizo demasiado. El gol y el tiro de Bergessio fueron lo más importante.

Liverpool aguantó en su cancha y trató de aprovechar los espacios en el fondo tricolor, pero tampoco tuvo mucho caudal en ataque. A los 30 segundos y a los 45 minutos fueron las ocasiones más claras por intermedio de Jean Pierre Rosso, ambas contenidas por Conde. Antes, Ocampo pudo haber empatado, pero no llegó a la pelota que cruzó toda el área chica.

Cuando comenzó el segundo tiempo llovía torrencialmente. En los 13 minutos que se jugaron antes de las tormenta de piedras, hubo una mala salida de Conde que casi termina en gol de Ramírez y nada más.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.