Tecnología > IPHONE

Las novedades de iOS 12 ya están disponibles

Llamadas grupales de FaceTime y más de 70 emojis nuevos, entre otras incoporaciones

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2018 a las 11:08

En el reciente evento que realizó Apple para presentar los nuevos modelos iPad y MacBook también lanzó la primera gran actualización de iOS 12.

La versión número 12.1 de su sistema operativo ofrece algunas novedades destacadas como las llamadas grupales de FaceTime o los nuevos emoji. La actualización de 12.1 está disponible desde el martes.  En principio los dispositivos recibirán un aviso de actualización, pero si no se recibe, se puede forzar su búsqueda en Ajustes > General > Actualización de software.

A pesar de que la mayoría de las funciones están disponibles para todos los dispositivos, hay otras que solo funcionan en los modelos más nuevos de Apple: el iPhone XS, XS Max y XR. Entre estas está el control de profundidad, el suavizado de la piel y el soporte para dualSIM.

La opción de hacer videollamdas por FaceTime en grupo estará presente en todos los dispositivos que actualicen el software.

Se trata de una de las funciones más reclamadas por los usuarios de FaceTime. Esta novedad incluye mejoras como la detección automática de participantes activos, las notificacioness silenciosas y la integración con la app de Mensajes. Y eso no es todo: soporta conversaciones simultaneas de hasta 32 personas tanto en audio como en video.

Otra de las nuevas funciones que presenta la nueva versión de iOS es la incorporación de 70 nuevos emojis. Algunos atienden la diversidad: personajes pelirrojos, canosos, con pelo rizado, por ejemplo; también se suman algunos deportes y nuevos iconos de animales. 

En lo que respecta al control de profundad en tiempo real está disponible para los nuevos modelos de iPhone. Y permite hacer retratos más elegantes, con elementos que le dan efectos más profesionales. Incluso los usuarios pueden ajustar la profundad de campo en la pre visualización en tiempo real, y hacer fotografías y retratos con el fondo desenfocado. Para ello se tendrá que pulsar el botón “f” de los controles de cámara.

La función doble SIM, del nuevo iOS 12, también es para los modelos XS, XS Max y XR y pueden usar esta función con la Nano Sim y una eSIm digital: permitirá disponer de una segunda línea en el mismo dispositivo sin necesidad de tener que usar una Nano SIM física.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...