Estilo de vida > MÍSTICA IRLANDESA

Las opciones para festejar St. Patrick's

El evento gana seguidores cada año

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 05:00

Gabriela Viera
Especial para El Observador

Varias son las opciones que ofrece la ciudad con motivo del 17 de marzo y la fiesta de St.Patrick´s, la tradicional fiesta irlandesa va ganando seguidores y una vez más llenará de color verde las calles. El espíritu invade pubs, bares y fiestas que se organizan con el objetivo de brindar y conmemorar a San Patricio, patrono de Irlanda.

El típico pub irlandés Brickell Montevideo, que tiene las puertas abiertas desde 2014, invita a sumarse a la fiesta con el slogan "Let´s celebrate St. Patrick´s".

Este año, ya en su cuarta edición, indica que habrá festejos desde el mediodía del sábado, música en vivo, DJ´s, food trucks y varias sorpresas para los que se acerquen a la mítica esquina de Juan Manuel Blanes. Promete mucha decoración alusiva a la fecha con los típicos colores de la bandera de Irlanda y el verde que identifica la celebración.

Por su parte Gallagerher´s Iris Pub, ubicado en Pocitos invita con entrada libre desde las 14.00 horas con la idea de vivir la fiesta como si se estuviera en Dublin o en cualquier ciudad de Irlanda. El lugar además realiza un sorteo de un viaje al país europeo con la compra anticipada de sus exquisitas cervezas, propuesta que está llevando a cabo desde sus redes sociales. La casa invita a sus amigos contando que van a tirar la casa por la ventana, que habrá "bandas invitadas, música, bandas celtas, gaitas, cotillón, cerveza verde mágica, duendes y muchas sorpresas".

San PAtricio en el Shannon
Shannon Montevideo, un clásico irlandés
Shannon Montevideo, un clásico irlandés

The Shannon en Ciudad Vieja también se suma a la mítica fecha. Para el local será la fiesta número 17, ya que fue uno de los pubs pioneros del estilo irlandés en la ciudad y el primero en celebrar San Patricio. Dicen que lo harán como en "las mejores capitales del mundo". Será a partir de las 19 horas, y tendrán dos bandas emblemáticas de música irlandesa, "Treboada" y "The Shannon Irish Band". El código de vestimenta , claro, es de verde. El ticket tiene un costo y hay lugares limitados. Así que se aconseja reservar.

Una opción muy especial para festejar el día es la fiesta que el sábado organiza el Old Christians Club (ex alumnos del colegio de curas irlandeses), en su sede del campo San Patricio. El Open doors es la la hora 0 y las entradas cuestan $500 para hombres y $300 para mujeres. Hay canilla libre.

También sobre la calle Bartolomé Mitre se ubica Dagda Store, quienes ya tienen todo preparado para celebrar a lo grande. En este caso desde las 13.00 horas habrá actividad, aunque la fiesta se prevé comience a partir de las 17.00. "En Dagda nos invade el "indómito espíritu irlandés" y festejamos St. Patrick´s Day como verdaderos irlandeses", dice la consigna del lugar para ese día. "A las 13 horas del sábado estaremos abriendo para aquellos que desean venir a festejar con más tranquilidad disfrutando del whiskey irlandés y las deliciosas cervezas de barril". Habrá maquillaje alusivo para los clientes y también se invita a llegar con color verde o los colores de Irlanda.

La fiesta, que comienza en la tarde, tiene costo de un ticket y se aconseja reservar." Dentro del local el festejo es exclusivo con el pago anticipado del ticket, con lugares muy limitados", indica Dagda Store.
Otra de las opciones es Ennis Tradición Irlandesa en Tres Cruces y Tristán Narvaja, donde desde las 18.00 horas habrá música y tragos especiales para la ocasión. La entrada es libre.

También en la zona del centro, sobre la calle Canelones, TPM Bar hará su fiesta de St. Patrick´s, con menú especial y buena bebida para festejar.

Autoría, sobre Luis Alberto de Herrera ofrece media pinta de cervezas artesanales en 2x1. Se aconseja reservar. La fiesta se inicia a las 20.

En el Prado, sobre la calle Juan Carlos Blanco, el pub St. Patrick´s hará fiesta a lo grande, sólo por reserva. La fiesta inicia a las 20 y habrá bebida, menú con plato, principal y postre, y mucha esencia irlandesa en la decoración y la música.

A pocos minutos de allí hace pocos meses abrió Tertulia bar, en la esquina de Nelson y Américo Vespucio, una opción diferente con aires de viejo bar montevideano con toques modernos que invita a sumarse a la celebración de San Patricio. En esta ocasión habrá música en vivo y dos barras.

Otra opción diferente para celebrar St. Patrick´s es la que organiza Mandala Bar, para "vivir un sábado completamente diferente", según dice la invitación. "Djs/bandas en vivo / food trucks / arte. Todo lo que querés reunido en un solo lugar y único de nuestro Montevideo" agregan. La invitación es desde las 16.00 horas del 17 y hasta la madrugada del 18 de marzo. La fiesta será en el Lago del Parque Rodó y las invitaciones y el precinto se retiran de manera gratuita en St.Clemente, Los Querubines y Gastón Garrido Peluquería.

En carrasco también se festejará a lo grande en Matisse Parque de Miramar desde las 18.00 horas. Habrá música celta, rock y tocarán Los Casal. Para los que lleven distintivos verdes habrá sorteos, además de buena gastronomía gracias a food trucks ubicados en el lugar.

Sin duda, San Patricio llegó para quedarse y la suerte irlandesa se apodera de la ciudad y de las esquinas de Montevideo que se llenarán de color y música. Una buena excusa para salir de casa y junto a las propuestas y marcas que invitan brindar por las cosas buenas y disfrutar de la ciudad de otro modo.

Comentarios