22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
22 de agosto 2020 - 5:02hs

El MBA intensivo que Diego Forlán está haciendo en el fútbol uruguayo le propone este sábado un nuevo desafío. Por un lado, en ese juego de ensayo y error, descubrir cómo llenar las ausencias, saber encontrar el momento para el retorno de Walter Gargano (quien estará otra vez en el plantel) y equilibrar las cargas de todos los jugadores para sacar lo mejor –en semanas de partidos cada tres días– sin romperlos físicamente; y por otro, seguir encontrando la fórmula para conseguir ese estado futbolístico ideal que da vueltas en su cabeza, pero que está en un lento proceso de maduración en la cancha.

Forlán tiene varios apuntes para atender en su libreta, para recibir al líder del torneo, Rentistas.

1) Facundo Pellistri no tiene suplente, y una molestia muscular del juvenil le genera al técnico esos problemas que los entrenadores reciben con una carga de expectativa que genera encontrar una solución, y esa molestia natural porque la figura del equipo está entre algodones. En condiciones normales jugaría todos los partidos.

2) Tiene que seguir explotando a Joaquín Piquerez, el lateral izquierdo que le demostró lo que puede ser capaz de hacer con la velocidad que le pone por la banda y el valor agregado que le da a ese sector. De todas formas, espera que su aporte no se agote en centros sino que también pueda reencontrarse con esos remates desde afuera del área, especialidad del ex de River y Defensor Sporting que le dio valor agregado en su otros equipos y que está en deuda en Peñarol.

3) El funcionamiento del mediocampo: con Vadócz recupera el tono muscular que necesita y cuando regrese Gargano, que volverá de a poco, y Cebolla eesté pleno, tendrá lo mejor que pueda disponer un equipo en el torneo local en esa zona.

4) El ataque: increíblemente su cuenta pendiente, pero no por falta de generación sino porque no le embocan al arco, y en este rubro, Forlán sabe que es solo cuestión de tiempo. Tiene paciencia.

El Peñarol de Forlán tiene este sábado de tarde en el Campeón del Siglo otra oportunidad para seguir redescubriendo, en el imaginario diván de la cancha de su estadio, la personalidad que el entrenador quiere para el equipo. Si algo que dejó claro es que quiere salir adelante jugando al fútbol, sin refugiarse (como Nacional con un planteamiento conservador). Forlán elige seguir mirando hacia adelante y tomar riesgos.

Temas:

Peñarol Rentistas Torneo Apertura Diego Forlán Alejandro Cappuccio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar