26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de diciembre 2017 - 13:32hs

"Lo mejor para el club era dar un paso al costado", dijo el técnico albo, que hizo una evaluación de su año y medio, en el que fue su segundo ciclo como entrenador albo.

"Se consiguió ganar el Uruguayo Especial. Compitiendo de inmediato en el Apertura, que se nos escapó por un punto, porque Defensor hizo un gran campeonato. Tuvimos una virtud: ningún club, solamente nosotros, tuvo la posibilidad de competir por todos los campeonatos que se jugaron hasta el final. Es nuestra obligación, pero eso demuestra que a veces no es fácil", indicó.

"Conseguimos el Intermedio, creo que jugando de la mejor manera en este período. En la Copa Libertadores logramos sortear alguna fase más que el resto, no es poco"; agregó.

"Después llegó este Clausura que nos encontró con una dificultad en el inicio, nos costó retomar la senda de la regularidad", detalló Lasarte.

Derrota cruel

El técnico indicó que la derrota ante Sud América en la última fecha del Clausura precipitó su salida.

Dijo que antes del partido pensaban en continuar, pero lo que se dio en la última fecha –que los albos pudieron haber avanzado a la definición de la Anual si ganaban, porque Defensor perdió ante Fénix– "lamentablemente generó una situación de mucha crueldad". "El último resultado fue cruel", comentó.

En ese sentido, señaló que "lo mejor era dar un paso al costado". "Lo más importante para nosotros es Nacional, por lo tanto nos apegamos a ello".

"Utilicé la palabra crueldad. No fue el resultado que esperábamos. Podríamos haber perdido, que Defensor no perdiera y era otro final", comentó sobre lo que ocurrió el fin de semana.

Lasarte señaló que tras el partido ante la IASA habló con el presidente del club, José Luis Rodríguez, quien le preguntó qué quería hacer. "Encontramos, las dos partes, que lo mejor era dar por finalizado el contrato. Simplemente no renovarlo", indicó.

"Nadie gana siempre", agregó el DT en la conferencia. "El fútbol es así. Simplemente hay que estar preparado para cuando te toca (...) Los equipos como Nacional tienen una pasión tan grande. Ganamos el 75,5% de los puntos obtenidos, es bravo...".

Sobre los puntos que se le escaparon, señaló que en el Clausura comenzaron "mal". "De no ser así lo hubiéramos ganado con tranquilidad", sostuvo. "Es la realidad. Perdimos dos partidos contra equipos que se van a jugar la permanencia, lo decimos con todo respeto".

Por último, agradeció "a todos", a hinchas, jugadores, sus asistentes y funcionarios del club y dijo: "Siempre la bienvenida es más linda que la despedida".

Temas:

Nacional Martín Lasarte

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar