17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de junio 2021 - 11:36hs

El entrenador uruguayo de la selección chilena, Martín Lasarte, parece no tener paz en la previa de su debut por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 este jueves ante Argentina: luego de que se confirmara que perdía a Arturo Vidal por covid-19, este lunes hubo un incidente con un drone en la práctica de la roja.

El entrenamiento se vio interrumpido porque un drone sobrevolaba el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde trabaja el combinado.

En un primer momento se pensó que se trataba de un supuesto espionaje de la selección argentina para tener información de su rival de este jueves a las 21:00 en Santiago del Estero.

Por ese motivo se dio la orden de que el aparato fuera bajado. Y así ocurrió.

Con un drone más pequeño, de la selección chilena, se hizo contacto y se derribó al supuesto espía. El aparato cayó en las afueras del predio y hubo corridas de guardias de seguridad, lo que fue captado por las cámaras que realizaban la cobertura en las afueras del complejo.

Pero luego se supo que no se trataba de un caso de espionaje. El aparato que se estrelló pertenecía a una empresa de energía eléctrica que estaba chequeando los cables.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile explicó que fue “un accidente” e indicó que la decisión de bajar al drone se tomó porque sospecharon que podía ser para grabar la práctica y que la información llegara a la selección argentina.

Sin Arturo

Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19, enfrentará el jueves a la Argentina de Lionel Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al mundial de Catar 2021.

Más allá de un historial que favorece a la albiceleste, hay una rivalidad aparte con la roja desde que Chile le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, ambas con definición por penales (4-1 y 4-2) tras un empate sin goles.

Edilzon Gamez / Pool / AFP Vidal es baja por covid-19

"Chile es una gran selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva", sostuvo Messi.

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por covid, para un partido clave cuando 'La Roja' suma cuatro puntos y se ubica sexta en la clasificación.

Argentina es "candidato, un equipo complicado, y tiene a Messi" para clasificar al Mundial de Catar 2022, dijo días atrás el nuevo entrenador de Chile, cuyo "gran objetivo es clasificar" a la máxima cita del fútbol.

Lasarte convocó a veteranos y jóvenes con el fin de evitar sorpresas ante posibles lesiones para enfrentar primero al equipo de Messi, cinco días después recibir a Bolivia y luego afrontar la Copa América, mudada a Brasil.

AFP Lasarte prepara su debut en Eliminatorias

La ausencia de Vidal no es la única preocupación del equipo, que tendrá un desvío de más de 1.000 kilómetros para llegar al estadio de Santiago del Estero, obligados a pasar por Buenos Aires porque, en medio de la pandemia, Argentina solo autoriza que los vuelos internacionales aterricen en Ezeiza, a 30 km de la capital.

"No hubo pedido de cambio de sede. Se juega en Santiago del Estero", confirmó el martes a la AFP una fuente de la selección argentina.

El partido será arbitrado por Jesús Valenzuela, de Venezuela, mientras que el VAR estará en manos del uruguayo Leodán González.

Con base en AFP

Temas:

Martín Lasarte drone en la práctica de chile espionaje en el fútbol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar