Nacional

Le Pen califica de "incidente" los atentados del 11 de setiembre

El líder de la extrema derecha francesa calificó de "incidente" los atentados en comparación con el número de muertos en Irak, en una entrevista a un periódico

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:00

El líder de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, califica de "incidente" los atentados del 11 de setiembre de 2001, en comparación con el número de víctimas en Irak o durante la Segunda Guerra Mundial, en una entrevista publicada el miércoles por el periódico francés La Croix.

"En aquel momento, el acontecimiento del 11 de setiembre, por no decir el incidente, condujo a un cierto número de personas a tomar distancia para no ser objeto de las acusaciones lanzadas entonces", prosiguió.

Jean-Marie Le Pen ya generó protestas en 1987, al declarar que las cámaras de gas no fueron más que un "detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial".En la misma entrevista en La Croix, Le Pen afirma además que "el dinamismo del islam resulta menos de su proselitismo que de la presión demográfica".

En 2002, el líder de extrema derecha llegó inesperadamente a la segunda vuelta de las presidenciales, enfrentándose a Jacques Chirac y aventajando al candidato socialista, Lionel Jospin.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...