Reportajes > lactancia

Le prohibieron amamantar en un negocio porque otro cliente se quejó

En España hace unos días le pidieron a una madre que fuese a amamantar a su hijo a a la zona de lactancia porque generaba incomodidad a otros clientes

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2016 a las 06:22

La madre se llama Katy Scrigna y estaba en una conocida cadena de productos del hogar, alimentando a su hija de siete semanas de edad, cuando el personal de seguridad del comercio se acercó para pedirle que se trasladara a la zona de lactancia.

La madre tenía a su hija en un portabebés, y le daba pecho a medida que hacía las compras por el local.

Mientras eso sucedía un guardia de seguridad apareció y le dijo que había una zona de lactancia para hacer lo que estaba haciendo, y que la política de la empresa era que no se amamantara en el local sino en esa zona.

En España (al igual que en nuestro país) estas zonas están por si una madre quiere hacer uso de ellas, pero no es obligatorio que las usen.

Hoy es frecuente que frente a casos como estos las madres hagan denuncias por discriminación por su condición de madre lactante.

Un portavoz de la cadena (IKEA) confirmó que efectivamente sucedió lo denunciado y pidió disculpas en nombre de la marca, alegando que fue un fallo en la comunicación de las políticas del comercio porque tienen una política totalmente abierta en lo referente a la lactancia materna.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...