Fútbol > DATOS

Lo que dejó la cuarta fecha del Clausura

Defensor no pierde ante Rampla, por el Uruguayo, desde hace 32 años

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 05:00

Se jugó la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol de Uruguay. Nacional logró su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos, tras vencer 2-1 a Cerro, de atrás y en condición de visitante, para mantener la condición de líder del torneo. También ganaron Peñarol: 4-2 en Belvedere ante Liverpool, Danubio: 2-1 frente a River Plate en el Saroldi, Torque: 1-0 ante Racing en el Roberto y Progreso, también 1-0 a Fénix, en el Paladino. Hubo dos empates, ambos 2-2: Defensor ante Rampla en el Franzini y Wanderers ante Atenas, en el Viera.

32 años sin ganar a Defensor
Empate a dos goles entre Defensor Sporting y Rampla Juniors en el Franzini. Los "picapiedras" llevan 32 años sin ganar a Defensor Sporting por el Uruguayo, la última victoria fue en la 2ª rueda de 1986: 2-1 en el Parque Olímpico con goles de Daniel Torres y Héctor Codevila, para Rampla y de Uruguay Gussoni, para Defensor, en partido que arbitró Hugo Manuel González. De ahí en más jugaron 40 partidos con 27 victorias de Defensor y 13 empates.

El primer "hat trick" de Gabriel Fernández
El delantero Gabriel Fernández, marcó tres goles para Peñarol en el triunfo 4-2 ante Liverpool. Fue el primer "hat trick" de Gabriel Fernández en 1ª División. El último futbolista de Peñarol que había marcado un "hat trick", había sido Cristian Palacios, el 14/10/2017, en el 4-1 a Rampla Jrs. en el Centenario por la 7ª fecha del Clausura 2017

A gusto en Belvedere
Peñarol acumula cuatro visitas a Belvedere sin derrotas ante Liverpool (tres triunfos y un empate), la última caída fue en el Clausura 2007/08: 4-3, goles de Máximo Lucas, Paolo Patritti, Paulo Pezzolano (actual entrenador negriazul) y Maximiliano Montero, para Liverpool; Carlos Bueno (2) y Fabián Estoyanoff, para Peñarol. De ahí en más ganó 3-1 en el Apertura 2015/16, empató 0-0 en el Apertura 2017 y ganó 2-1 en el Intermedio 2017 y 4-2 en el Clausura 2018.

En racha en el Troccoli
Nacional lleva cinco partidos sin perder ante Cerro en el Troccoli, con tres victorias y dos empates. No pierde desde el Clausura 2015/16: 1-0, gol del Luis Urruti, para Cerro.

Nacional, 21 partidos sin derrotas en el Uruguayo
Con el triunfo ante Cerro, Nacional acumula, por el campeonato Uruguayo, 21 partidos sin perder, con 17 triunfos y cuatro empates. Los tricolores no pierden desde la quinta fecha del Apertura: 2-1 ante Progreso en el Nasazzi, el 4 de marzo pasado. En total, en el Uruguayo, Nacional acumula 26 partidos (incluida la final ante Torque del Intermedio), con 21 victorias, 4 empates y una sola derrota, la citada ante Progreso.

River Plate no puede con Danubio
Danubio ganó 2-1 a River Plate en el Saroldi. Pasan seis partidos sin perder de Danubio ante River Plate, con cuatro triunfos y dos empates, la última victoria de River Plate, 3-0 en el Clausura 2016.

El regreso al Paladino
Por el Uruguayo de 1ª "A", Progreso y Fénix, no jugaban en el Paladino, desde la 1ª rueda de 1986, partido que culminó 3-3, con goles de: Próspero Silva (2) y Sergio Cid, de penal, para Progreso y de Fabiano Pereyra (2) y Aníbal Arbelo, para Fénix.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...