Loop: el transporte público de alta velocidad que costará solo US$ 1

Elon Musk presentó el proyecto de un sistema subterráneo que recorrerá Los Ángeles a 250 km por hora

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2018 a las 12:38

Filas de autos, aturdimiento de bocinas, aumento del estrés. El caótico tránsito de miles de países es motivo de discusión entre los expertos en tecnologías que buscan solucionar este tipo de inconvenientes con los que se encuentran los conductores todos los días. ¿Qué solución plantearon Elon Musk y Steve Davis? Loop: un sistema de "transporte público personalizado" para 16 personas que viaja a aproximadamente 250km/h.

"He vivido en Los Angeles desde 2002 y, en 16 años, la autopista 405 varió entre los siete y los ocho niveles del infierno", comentó Musk en el evento de Boring Company el pasado jueves. ¿Su solución? Crear túneles bajo tierra y utilizar ascensores para bajar y subir los coches que se trasladarán bajo el nivel de calle a alta velocidad. ¿El precio? La tarifa proyectada para las personas sería de solo US$ 1.

Embed

Según el sitio CNET, el túnel está pensado para medir el mismo recorrido que la carretera 405, que pasa por el área metropolitana de Los Ángeles de Norte a Sur. Lejos de utilizarse para el transporte público, este proyecto está pensado para financiarse de manera privada. Todavía no se sabe cuánto costará su construcción.

Dentro de las declaraciones que el empresario multimillonario dio frente a aproximadamente 750 personas, Musk mencionó que, tanto Loop como Hyperloop (el transporte que realizará trayectos desde Los Ángeles a San Francisco a 1.100 kilómetros por hora) darían prioridad al transporte masivo, específicamente de peatones y ciclistas. En un tuit publicó: "Seguiremos transportando carros, pero solo después de que se satisfagan todas las necesidades de transporte masivo. Es un tema de cortesía y de ecuanimidad. Si alguien no puede comprarse un carro, entonces ellos deben ir primero".

El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI no perdió oportunidad de describir cómo sería el sistema de túneles urbanos de The Boring Company: "Tendría miles de pequeñas estaciones del tamaño de un espacio de estacionamiento que te llevaría muy cerca de tu destino, y que se integraría sutilmente a la estructura de una ciudad".

El empresario señaló que este proyecto será el modelo que se aplicará en un futuro en otras ciudades conglomeradas del mundo. "Si puedes conseguir un túnel en Los Ángeles, puedes construirlo en cualquier lugar", comentó el genio de 47 años.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...